También lee: Vinculan a proceso a dos personas por secuestro agravado, víctima fue localizada gracias a GPS, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Dos personas recibieron sentencia condenatoria por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sinaloa, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, contra Olegario “C” y María “P”, por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

LOS HECHOS

De acuerdo con la investigación y datos proporcionados, fueron elementos de la Guardia Nacional quienes llevaron a cabo la detención de dos personas en la colonia 10 de Mayo, Culiacán, Sinaloa.

A los hoy sentenciados se les aseguró el vehículo en el que viajaban, además, un arma de fuego con su respectivo cargador y nueve cartuchos útiles.

LA SENTENCIA

Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios para considerarlos culpables y obtuvo del juez de Control, sentencia de dos años, seis meses de prisión.

Los sentenciados también deberán cubrir una multa de 42 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por el delito antes mencionado.

También lee: Vinculan a proceso a 4 hombres armados detenidos en Stanza Solare y Valle del Agua, en Culiacán, Sinaloa

OTRAS PERSONAS VINCULADAS POR PORTACIÓN DE ARMA

En otros hechos, la FGR vinculó a proceso a Aceano “O” y José “S”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de ser detenidos por elementos de la Secretaría de Marina en el fraccionamiento Stanza Solare, Culiacán, Sinaloa.

Mientras que en otro operativo, en el fraccionamiento Valle del Agua, Culiacán, Sinaloa, elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo la detención de dos personas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, 100 cartuchos y cuatro cargadores. Ambos fueron vinculados, uno de ellos es menor de edad.

También lee: Vinculan a proceso a 4 sujetos por posesión de armas, cartuchos y droga tras hechos de violencia en Navolato, Sinaloa