Encontronazo en el crucero de Pericos, Mocorito, deja un muerto y un herido

Cosalá, Sinaloa.- En distintos trabajos en Badiraguato y Cosalá, elementos del Ejército mexicano aseguraron explosivos y un narcolaboratorio con afectación de 37 millones de pesos a la delincuencia.

En la primera acción realizada en el municipio de Badiraguato, elementos militares localizaron los siguientes objetos del delito.

Debes leer: Reportan un militar muerto tras enfrentamiento contra civiles en Tepuche, Culiacán, Sinaloa

¿Qué se aseguró en Badiraguato?

  • -Armas largas
  • -44 cargadores
  • -3 mil cartuchos
  • -90 artefactos explosivos improvisados
  • -Cinco chalecos balísticos
  • -Ocho placas balísticas
  • -Un vehículo tipo Jeep Gladiador

En una segunda acción, esta vez en el municipio de Cosalá, se localizó e inhabilitó un área de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas.

Te puede interesar: A balazos ejecutan a un hombre de 29 años dentro de una casa en la colonia Las Coloradas de Culiacán, Sinaloa

¿Qué se aseguró en el operativo en Cosalá?

En las acciones de seguridad se decomisaron mil 850 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina.

De acuerdo con las autoridades federales, tras este aseguramiento la afectación económica a la delincuencia organizada fue de 37 millones de pesos.

¿Qué pasará con lo asegurado?

Cabe precisar que, todo el material y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras, para realizar las diligencias correspondientes.

Ante dichas acciones, las autoridades exhortaron a la población a reportar al 911 y denunciar la comisión de algún delito, así como hacer uso responsable de los números de emergencia.

Sigue leyendo: Esposado de manos y con mensaje en cartulina hallan ejecutado a un joven en La Higuerita, de Culiacán, Sinaloa

Otras acciones en Badiraguato

En otras acciones en el municipio serrano, militares decomisaron 5 drones, 3 artefactos explosivos y armas largas en campamentos en Huixiopa y Bacacoragua, pertenecientes a Badiraguato.

Los objetos fueron localizados en un campamentos utilizados por la delincuencia, los cuales fueron inhabilitados de manera inmediata.

Los integrantes del Ejército Mexicano aseguraron también tres armas largas, nueve cargadores, 425 cartuchos, un casco balístico y un radio de comunicación.

Conoce más de Seguridad en Sinaloa