Mazatlán, Sinaloa.– Del 9 al 11 de octubre de 2025, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Operativo Alcoholímetro, aplicó en Mazatlán, Sinaloa, 77 pruebas espirométricas a conductores de entre 22 y 62 años, tres de ellos visitantes de otras ciudades.
Como resultado, 20 personas fueron sancionadas por dar positivo en el examen de alcoholemia.
Le podría interesar: Vinculan a proceso a un hombre detenido con arma de uso exclusivo en La Cruz de Elota, Sinaloa
El coordinador general de Alcoholimetría, Guillermo Carrillo San José, informó que el operativo se llevó a cabo con carácter preventivo y no recaudatorio con el objetivo de reducir accidentes y promover la conducción responsable.
Destacó además que no hubo personas remitidas a celdas preventivas gracias a la colaboración de familiares sobrios que acudieron a recoger los vehículos y cubrir las sanciones correspondientes.
“La respuesta de los conductores y de sus acompañantes fue positiva. La mayoría comprendió que el operativo busca salvar vidas, no recaudar dinero”, afirmó Carrillo San José.
Le podemos sugerir: Con 41 muertos, Mazatlán, Sinaloa, supera cifra del 2024 de decesos en accidentes viales
Por su parte, la Subdirección de Tránsito Municipal reportó durante el mismo periodo seis hechos viales con cinco personas lesionadas, además de 14 boletas de infracción emitidas por distintas faltas a la Ley de Movilidad Sustentable.
Las autoridades reiteraron el llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y recordaron que la estrategia de alcoholimetría se mantendrá de forma permanente en puntos estratégicos de la ciudad.

¿Quién implementó el operativo?
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, a través del Grupo de Alcoholimetría.
¿Cuántas pruebas se aplicaron?
Se realizaron 77 pruebas espirométricas a hombres y mujeres de entre 22 y 62 años.
Lea también: Aseguran arsenal y vehículo robado tras enfrentamiento en Mazatlán, Sinaloa; hay un abatido y un detenido
¿Cuántos conductores fueron sancionados?
El juez cívico sancionó a 20 personas por dar positivo en alcohol.
¿Hubo detenidos o accidentes graves?
No hubo personas detenidas. Sin embargo, se reportaron seis accidentes con cinco lesionados.
¿Cuál es el propósito del operativo?
Prevenir accidentes y fomentar una cultura vial responsable, no recaudar multas.
Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa
