Hay un abatido tras persecución a balazos que terminó en residencial Bonanza del sector Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa

Concordia, Sin.- Elementos de Guardia Nacional División Caminos informaron sobre un aparatoso accidente registrado la noche de este lunes en el kilómetro 167 de la autopista Durango–Mazatlán. En él, se vieron involucrados tres tractocamiones y un autobús de pasajeros.

Le podría interesar: Incendio en restaurante de Zona Dorada, en Mazatlán, Sinaloa, moviliza a cuerpos de emergencia

¿Qué fue lo que ocurrió?

De acuerdo con el reporte oficial, el percance se trató de un choque por alcance múltiple ocurrido cuando dos tráileres y un autobús de una línea nacional se encontraban detenidos sobre el carril que conduce de sur a norte, en espera de la reanudación de la circulación hacia Durango. En ese momento, un tercer tractocamión, presuntamente con fallas en el sistema de frenos, impactó violentamente la parte trasera del autobús y, posteriormente, a las demás unidades.

Le podemos sugerir: Camión de carga vuelca y aplasta un vehículo en la colonia Jesús García en Mazatlán, Sinaloa

¿Quiénes atendieron el accidente?

El fuerte accidente generó la movilización inmediata de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes acudieron al sitio para brindar atención médica a los ocupantes del autobús y a los conductores involucrados. Tras la valoración inicial, se determinó que dos pasajeros del autobús y el chofer del tráiler responsable requerían atención hospitalaria, por lo que fueron trasladados en ambulancia al hospital de El Salto, Durango, donde hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Lea también: Recuperan camioneta robada y desmantelada en la Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa

Las unidades involucradas quedaron con severos daños materiales. El autobús presentaba afectaciones en la parte trasera del lado izquierdo, mientras que el tractocamión responsable terminó con la defensa delantera completamente destruida.

Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del peritaje correspondiente y de mantener el resguardo de la zona hasta el retiro de los vehículos, lo que provocó el cierre parcial de la vialidad durante varias horas.

Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa