¡Pedía 10 mdp de rescate! Detienen a Ismael “N”, presunto responsable del delito de secuestro agravado, en Culiacán

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lograron la detención de dos personas en el municipio de San Ignacio, tras un operativo en el que se logró el aseguramiento de un importante arsenal compuesto por armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Te puede interesar: ¡Hay 7 detenidos! Capturan a una mujer y seis hombres en sigiloso operativo de la Marina en Culiacán, Sinaloa

¿Cómo fue la detención?

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia preventiva en una zona serrana del municipio, donde los agentes detectaron a dos individuos que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo.

Nota sugerida: “No se había visto en muchísimos años”; Harfuch destaca reacción de la Policía Estatal de Sinaloa y ‘operativo exitoso’ de recaptura del ‘Mono Canelo’

¿Qué localizaron los elementos castrenses?

Al marcarles el alto, las personas mostraron una actitud evasiva, lo que derivó en una revisión de rutina, durante la inspección, los uniformados encontraron dos armas largas de uso exclusivo del Ejército, un total de 13 cargadores, 486 cartuchos útiles de diversos calibres y dos chalecos tácticos.

detenidos con armamento en san ignacio sin

Puedes leer: Destaca Gabinete de Seguridad Federal resultados en Sinaloa: “Debilitan la capacidad operativa de grupos criminales”

Debido a la posesión de dicho armamento sin los permisos correspondientes, los dos sujetos fueron asegurados de inmediato y trasladados a las instalaciones de la autoridad competente.

El material bélico también fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de continuar con las investigaciones para determinar la procedencia de las armas y el posible vínculo de los detenidos con grupos delictivos que operan en la región.

Lee también: Arriba Harfuch a Mazatlán, Sinaloa, para encabezar reunión privada de seguridad con el gobernador Rocha Moya

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de mantener presencia constante en los municipios serranos y fortalecer los operativos coordinados con fuerzas federales, con el objetivo de inhibir actividades delictivas y garantizar la seguridad de los habitantes de San Ignacio y sus comunidades.

Lee más sobre Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa