Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Paul “N” por intentar prenderle fuego a su víctima en hechos ocurridos en Culiacán.
El señalado cuenta con 40 años de edad y es acusado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa. Esto, de acuerdo con la carpeta de investigación.
Le podría interesar: Leonel y armados detenidos en Altana, Culiacán, son vinculados a proceso; es el paciente que la doctora presuntamente quiso matar
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre de 2025 en la colonia Infonavit Cañadas, en Culiacán.
Paul “N” era vecino de la víctima, a quien presuntamente agredió e intentó prenderle fuego. Sin embargo, la acción fue evitada gracias a la intervención de sus familiares.
Le podemos sugerir: Detienen a 3 mujeres por robar en supermercados de Culiacán, Sinaloa
Ese mismo día, también habría incendiado el vehículo de la víctima y arrojado objetos frente a su vivienda.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, donde enfrentará su proceso legal.
Lea también: Ejecutan a limpiavidrios en la Miguel Hidalgo de Culiacán, Sinaloa
Serán las autoridades de investigación quienes realicen las indagatorias correspondientes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la sociedad para presentar las denuncias correspondientes.
Al momento, no se brindaron mayores detalles sobre la detención del presunto implicado en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Incendio en Infonavit Cañadas
La madrugada del 20 de diciembre de 2024 se registró el incendio de un departamento en uno de los edificios del sector Infonavit Cañadas, en Culiacán.
De acuerdo a los datos, se reportó al servicio de emergencia del 911 que se estaba quemando un departamento ubicado en la esquina de la calle Cerro Prieto y Cerro Occidental de dicho asentamiento.
Culminadas las diligencias, se contabilizaron solo daños materiales, dándose la probabilidad de que el incidente se presentó debido a un corto circuito.
