También lee: ¡Con ayuda de binomio canino! Aseguran marihuana en empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército mexicano aseguraron y deshabilitaron un área de almacenamiento de precursores químicos en la zona rural de Culiacán.
¿Cómo se realizó el hallazgo?
El personal militar realizaba recorridos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado Corral Viejo, cuando localizaron las áreas de almacenamiento.
También lee: ‘Embolsado’ y con mensaje encuentran a un hombre en Santa Rocío de Culiacán
¿Qué fue lo asegurado?
– 3 bidones de plástico con capacidad de 50 litros, conteniendo en su interior 25 litros de un líquido similar al ácido sulfúrico, en total 75 litros.
– 4 bidones de plástico con capacidad de 50 litros, conteniendo en su interior 50 litros de una sustancia líquida transparente, similar al tolueno, en total 200 litros.
– 7 bidones de plástico con capacidad de 50 litros, conteniendo en su interior 25 litros de un líquido transparente, similar al thinner, sin leyenda, en total 300 litros.
– 1 olla de peltre con capacidad de 40 litros, vacía.
– 2 cubetas de plástico con capacidad de 20 litros aproximadamente, vacías.
– 1 tina de plástico con capacidad de 200 litros, vacía.
– 1 quemador.
Cabe precisar que, los químicos y demás indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y destruidos.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que marque oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Asimismo, exhortaron a la población a hacer un uso responsable del número 911, ya que una llamada falsa puede interferir con la pronta respuesta de una emergencia real.
Conozca más: Vandalizan e incendian residencia en Colinas de San Miguel de Culiacán, Sinaloa
¿Quiénes participaron?
Los trabajos estuvieron a cargo de Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
