Reporta Fiscalía 8 muertos este martes en Sinaloa: son 2 homicidios, 1 policía caído y 5 abatidos

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron y destruyeron cinco áreas de almacenamiento de precursores químicos en poblados de Culiacán.

Las acciones se realizaron cuando personal militar llevaba a cabo recorridos de reconocimiento en la zona rural del municipio de Culiacán, cuando localizó áreas de concentración en los poblados Higueras de Abuya, San Francisco de Tacuichamona, Bebelama de San Lorenzo y Las Flores.

Entérate: Fotos: Aseguran 14 armas largas, dos vehículos y explosivos a abatidos en Urbivilla del Cedro, en Culiacán

¿Cuáles fueron los químicos y utensilios encontrados en los poblados de Culiacán?

  • – 150 litros de acetona.
  • – 1,200 litros de metanol.
  • – 400 litros de ácido clorhídrico.
  • – 300 litros de ácido sulfúrico.
  • – 250 litros de alcohol etílico.
  • – 50 kilogramos de sosa cáustica.
  • – 26 bidones.
  • – 11 tambos.
  • – 50 litros de tolueno.
  • – 220 litros de ácido clorhídrico.
  • – 400 litros de ácido sulfúrico.
  • – 800 litros de alcohol etílico.
  • – 2 tinas.

Todos los químicos y demás indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y fueron destruidos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que marque oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Te puede interesar: Amarrado y ejecutado a balazos, localizan a un hombre en San Pedro de Navolato, Sinaloa

Ante ello, exhortaron a hacer un uso responsable del número de emergencias y evitar las llamadas falsas, para no impedir las acciones oportunidad de las autoridades.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.

Nota sugerida: ¡Quedaron junto a su moto! Ejecutan a dos jóvenes en Toboloto en Navolato, Sinaloa

Otra acción en poblados de Culiacán

Un inmueble con químicos y artículos para la elaboración de drogas sintéticas fue cateado por personal de la Fiscalía General de la República en poblado Salate de los Tapia, en el municipio de Culiacán.

La revisión se realizó tras cumplimentar la orden de cateo.

Lee más de Culiacán