Mazatlán, Sinaloa.- La activista y rastreadora María de los Ángeles Valenzuela fue privada de su libertad durante este lunes en la colonia Salvador Allende, según informaron colectivos de búsqueda “Por las voces sin justicia A.C.” y familiares, lo cual está generando una fuerte movilización y exigencia de justicia por parte de la sociedad civil a través de redes sociales.

María de los Ángeles es integrante de un colectivo de rastreadoras en el sur de Sinaloa, mujeres dedicadas a la localización de personas desaparecidas y paradójicamente ella misma se convirtió en víctima del delito que combatía.

Organizaciones como Por las Voces Sin Justicia A.C. y familiares difundieron su ficha de búsqueda, acompañada del mensaje: “Nos faltas tú, nos faltan todos”, la activista fue vista por última vez en la colonia Salvador Allende cuando se dirigía a una tienda cuando, según testigos sujetos a bordo de un vehículo blanco la privaron de la libertad, sin que hasta el momento se tenga rastro de su paradero.

El caso ha causado indignación entre colectivos de buscadoras, quienes denuncian que están siendo silenciadas y perseguidas a pesar de cumplir con una labor humanitaria, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno la búsqueda inmediata y efectiva, así como la presentación con vida de María de los Ángeles.

Contenido de Facebook

facebook.com

 

 

¿En qué colonia ocurrió?

En la colonia Salvador Allende de Mazatlán, Sinaloa.

 

¿Quiénes emitieron la denuncia?

Organización Por las Voces Sin Justicia A.C. y familiares difundieron su ficha de búsqueda.

¡No más violencia contra las buscadoras!”, fue una de las consignas lanzadas en redes sociales, donde se pide apoyo ciudadano para compartir la información y cualquier dato útil que ayude a dar con su paradero, la información sobre el caso puede ser reportada al número 669 326 2089 o mediante las redes sociales del colectivo.

 

Lea más sobre información policíaca