Recargados en un árbol, localizan asesinados a una mujer y un hombre en San Pedro, Navolato, Sinaloa
Mazatlán, Sin.- Una intensa movilización marítima y terrestre se registró este martes 28 de octubre luego de que se reportara una embarcación averiada a 16 millas náuticas de la costa del puerto, situación que activó el operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático.
De acuerdo con Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo acuático, el Equipo Naval de Búsqueda y Rescate de la SEMAR logró establecer contacto con la embarcación afectada, brindando apoyo a tres tripulantes que se encontraban en riesgo.
¡Por la fauna silvestre! En Mazatlán, Sinaloa, el Gran Acuario invita a Cena Benéfica
Los marinos realizaron maniobras preventivas para evitar el hundimiento del bote, mientras que el personal de rescate municipal proporcionó atención médica básica a los tripulantes, quienes posteriormente fueron trasladados de manera segura a tierra firme.
- rescatan embarcacion averiada en mazatlan
- rescatan embarcacion averiada en mazatlan
¿Qué sucedió con la embarcación?
Asimismo, la embarcación fue remolcada hasta la costa, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas de la avería.
En otras acciones del día, Espinoza Bastidas informó que salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron poner a salvo a tres personas, dos hombres y una mujer en distintos hechos ocurridos en la zona de Playa Sábalo Dos.
¿Fue necesaria la valoración médica de los afectados?
Gracias a la rápida intervención y a la aplicación de los protocolos de rescate, los bañistas fueron extraídos del mar en condiciones estables y posteriormente valorados por personal médico, determinándose que únicamente presentaban cansancio y crisis nerviosa.
Tras las labores de rescate, las autoridades reforzaron los recorridos preventivos y emitieron recomendaciones a los visitantes para extremar precauciones durante sus actividades acuáticas, con el objetivo de evitar nuevas eventualidades en las playas del puerto.
Puedes leer más de la Policiaca y Los Noticieristas aquí


