Culiacán, Sinaloa.- Un total de 19 celulares, 12 cargadores, una radio, un amplificador de señal, una antena de internet, puntas contundentes y hasta una máquina para tatuar, fue lo que encontraron elementos de del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) y la Policía Estatal Preventiva durante una revisión llevada a cabo este viernes 21 de noviembre en dos módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, en el municipio de Culiacán, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa.
¿Quiénes apoyaron en este operativo?
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron dicha revisión con el apoyo de una base de operaciones de la Guardia Nacional y otra base de operaciones del Ejército Mexicano, que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario.
¿Qué fue lo que se encontró en el lugar?
La Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado de estas acciones se logró el aseguramiento de los siguientes objetos:
Telefonía Celular:
- 19 teléfonos celulares
- 12 cargadores para celular
- 1 radio
- 1 antena para amplificar señal de celular
- 1 antena Starlink
- 3 chips para teléfono celular
Artículos Diversos:
- 20 puntas contundentes
- 1 máquina tatuadora
¿Qué pasó con lo asegurado?
La Secretaría de Seguridad señaló que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Puntualizó que la revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Aseguramiento en el penal de Aguaruto
