Coordinador de Protección Civil de Sonora, es removido del cargo, tras incendio de Waldo’s en Hermosillo

Concordia, Sinaloa.- El Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, aseguró municiones y equipo táctico durante un operativo en las inmediaciones del poblado Chupaderos, municipio de Concordia, Sinaloa.

El hallazgo se produjo durante reconocimientos terrestres efectuados por personal militar y policial en la zona serrana, donde localizaron cinco cargadores, 437 cartuchos, un chaleco táctico, 300 gramos de marihuana y diverso equipo táctico.

Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Puede leer: Motociclista fallece en un hospital tras ser arrollado por un vehículo en Las Villas de Los Mochis, Sinaloa

Autoridades señalaron que estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que los gobiernos federal y estatal mantienen para prevenir delitos y reducir la violencia en comunidades rurales de difícil acceso. El operativo no reportó personas detenidas ni enfrentamientos.

Mediante un comunicado, las dependencias involucradas reiteraron su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense, al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar actividades sospechosas o de riesgo a los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.

El decomiso refuerza la presencia de fuerzas de seguridad en la región de Concordia, una zona prioritaria por su ubicación estratégica y sus antecedentes de actividades ilícitas.

Es posible le interese: En Badiraguato, aseguran dos armas largas, equipo táctico y droga

¿Quién realizó el aseguramiento en Concordia, Sinaloa?

El Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, Marina, FGR, Fiscalía del Estado y la Policía Estatal Preventiva.

 

¿Dónde ocurrió el operativo?

En el poblado de Chupaderos, municipio de Concordia, Sinaloa.

También lea: Choque entre moto y tráiler deja dos personas sin vida en la autopista Mazatlán-Tepic en Escuinapa, Sinaloa

¿Qué se aseguró?

Cinco cargadores, 437 cartuchos, un chaleco táctico, 300 gramos de marihuana y diverso equipo táctico.

 

¿Qué autoridad investiga el caso?

La Fiscalía General de la República, a quien fueron remitidos los objetos asegurados.

Siga leyendo: Aseguran 45 paquetes con fentanilo en vehículo abandonado en Villa Unión, Sinaloa

Lea más sobre información policíaca