También lee: A balazos ejecutan a un hombre en un domicilio de la colonia El Ranchito de Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y el gobernador Rubén Rocha Moya confirmaron que fueron 39 los vehículos con reporte de robo asegurados en un predio utilizado como ‘deshuesadero’ encontrado el jueves 13 de noviembre en el poblado Navolatillo, perteneciente al nuevo municipio de Eldorado, Sinaloa, junto a unas tierras de cultivo.
En un comunicado de prensa este viernes 14 de noviembre la SSPE dio detalles de cómo fue el hallazgo e informó que en total fueron 45 carros robados recuperados, 41 en el municipio de Eldorado, siendo 39 los que estaban juntos en el ‘deshuesadero‘, y 4 carros más recuperados en el municipio de Culiacán.
¿Cómo dieron con el ‘deshuesadero’ de Navolatillo en Eldorado?
La Secretaría explica que durante un operativo en el municipio de Eldorado, realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Robo de Vehículos y de la Unidad de Detenciones en Flagrancia, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, arribaron a las inmediaciones de un yonque ubicado en el poblado de la Cruz de Navito, donde localizaron un vehículo Nissan Altima gris oscuro con alteraciones en el número de serie, mismo que cuenta con reporte de robo.
Al continuar con el despliegue en la cabecera municipal de Eldorado y al circular por la colonia Mariano Escobedo, las autoridades detectaron una camioneta CR-V marca Honda color negra, la cual se informó que cuenta con un reporte de robo en este año.

‘Deshuesadero’ de Navolatillo en Eldorado
Al continuar con el operativo, las autoridades se trasladaron a la comunidad de Navolatillo, donde se ubicó un predio baldío utilizado para el desmantelamiento de vehículos, por lo que se procedió a inspeccionar, localizando 39 unidades de diversas marcas y características, las cuales cuentan con reporte de robo, cinco de estas en Estados Unidos.
¿Hubo detenidos?
No hubo detenidos porque no había personas en el sitio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en su comunicado oficial.
¿Cómo fue el aseguramiento de vehículos en Culiacán?
Durante otro operativo conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Robo de Vehículos y de la Unidad de Detenciones en Flagrancia, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, llegaron un yonque ubicado en el poblado La Higuera, perteneciente a la sindicatura de Quila del municipio de Culiacán, donde localizaron cuatro vehículos de distintas marcas con reporte de robo; en dicho lugar también fueron localizadas autopartes de otros cuatro vehículos, mismos que tienen reporte de robo.
También lee: Localizan celulares, 16 puntas y un módem de internet tras nueva revisión del Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa

‘Deshuesadero’ de Navolatillo en Eldorado
¿Quiénes participaron en el operativo?
Personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Robo de Vehículos y de la Unidad de Detenciones en Flagrancia, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública.
¿Qué pasará con los carros recuperados?
Todos los vehículos y autopartes localizados en ambos municipios fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de realizar las investigaciones correspondientes. Desde ayer jueves 13 de noviembre y la mañana de este viernes 14 de noviembre han estado siendo remolcados con grúas y trasladados a la pensión de FGE en la ciudad de Culiacán.

‘Deshuesadero’ de Navolatillo en Eldorado
