Sinaloa.- Quien fuera la pareja sentimental de Anyella, la maestra de kínder que apareció sin vida en Mazatlán, podría ser su presunto feminicida, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo.
La titular de la Fiscalía detalló, que el presunto feminicida de la maestra, encontrada sin vida en un hotel de Mazatlán, está prófugo en estos momentos.

Te puede interesar: Era Anyella, maestra de kínder desaparecida, la joven hallada asesinada en hotel de Mazatlán, Sinaloa
“Ya tenemos un presunto responsable sobre ese hecho, el asunto ya está judicializado, se determinó por feminicidio… Aún no (está detenido) Pareja sentimental“, expresó.
¿Ya se investiga el caso?
Sí, Sánchez Kondo detalló que el asunto ya se judicializó y se tipificó como feminicidio.
Nota sugerida: Desaparece maestra de kínder en Mazatlán, Sinaloa; activan Protocolo Alba para localizarla
¿Cómo desapareció Anyella en Mazatlán?
El pasado 21 de octubre se reportó la desaparición de la joven maestra, tras perder contacto con ella.
Anyella Cota Santos, joven de 24 años de edad, de profesión maestra de un preescolar en el fraccionamiento Santa Teresa, fue reportada como desaparecida con la activación de una ficha del Protocolo Alba en Sinaloa.
- anyella maestra de kinder encontrada sin vida en hotel de mazatlan sinaloa
- anyella maestra de kinder encontrada sin vida en hotel de mazatlan sin
- anyella desaparecida en mazatlan
Puedes leer: Hallan sin vida a una joven en hotel de la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa, este miércoles 22 de octubre
Colectivos feministas se sumaron a su búsqueda y alzaron la voz por su caso.
Fue el pasado 25 de octubre cuando se confirmó, que la mujer encontrada asesinada la noche del miércoles 22 de octubre en una habitación de hotel de la Zona Dorada, era la maestra Anyella.
Lee también: Un muerto, 11 autos robados y 4 ‘levantones’ registra Fiscalía el lunes 03 de noviembre
Exigen justicia por Anyella
Desde su lugar de origen, el colectivo Orquídeas de Escuinapa, Sinaloa emitió en sus redes sociales un contundente mensaje tras confirmarse la identidad de Anyella Cota Santos, la joven maestra de preescolar, de 24 años que fue hallada sin vida en Mazatlán.
De igual forma, también señalaron a los medios que dieron a conocer con antelación la noticia de su identificación sin vida, incluso antes de que la familia confirmara el deceso, de lucrar con su historia sin respeto a su memoria ni a sus seres queridos.
Tomando en cuenta que la muerte fue confirmada por sus familiares recién, el sábado 25 de octubre.
Lee más sobre Fiscalía General del Estado de Sinaloa



