Culiacán, Sinaloa.- Elementos militares decomisaron 700 kilos de droga conocida como mariguana, en el poblado El Encinal, en Badiraguato, Sinaloa.
El decomiso registrado en Badiraguato dejó una afectación económica a las organizaciones delictivas de 2.3 millones de pesos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Tras un operativo en el municipio serrano, por parte de elementos del Ejército Mexicano, se aseguraron 700 kilos de mariguana, que dejó como saldo dicho decomiso millonario.
Al momento no se han brindado mayores detalles de los trabajos realizados en el lugar, ya que sólo se informó de lo decomisado, por parte de las autoridades federales.
Militares inhabilitan laboratorio utilizado para extracción de hachís, en Badiraguato, Sinaloa
¿Qué pasará con lo decomisado?
Cabe precisar que todo encontrado será puesto a disposición de las autoridades para después ser destruido por los elementos de seguridad.
Ante dichos hallazgos, las autoridades estatales y federales exhortaron a la población a marcar oportunamente al 911 en caso de emergencias o al 089, para denunciar la comisión de algún delito.
Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número 911, ya que una llamada falsa puede impedir el apoyo oportuno ante una emergencia real.
Otros hechos en Badiraguato, Sinaloa
Cabe recordar que, en los últimos días se han registrado decomisos importantes en el municipio de Badiraguato.
El pasado 07 de noviembre se informó de hallazgo de un laboratorio clandestino fue localizado por elementos del Ejército en el municipio antes mencionado.
El inmueble fue inhabilitado por los agentes militares que llevaron a cabo este operativo en coordinación con las corporaciones de seguridad que participaron.
¿Qué de aseguró?
En el lugar se aseguraron 300 kilos de mariguana, 300 litros de acetona, un condensador, cuatro destiladores, un tanque de nitrógeno, tres tanques de gas isobutano, un extractor de gas butano y un inmueble.
Decomiso millonario en Culiacán
En otro hecho ahora en Culiacán, se localizaron e inhabilitaron dos áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas.
El aseguramiento fue de 2 mil 250 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina y un condensador.
La afectación económica a la delincuencia organizada en este hecho fue de 45 millones de pesos.


