Villa Juárez, Navolato.– En el marco de las acciones permanentes para combatir el robo de vehículos y neutralizar riesgos para la población, el Grupo Interinstitucional conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo y la destrucción de un artefacto explosivo improvisado este viernes 28 de noviembre en distintos hechos registrados en la sindicatura de Villa Juárez, del municipio de Navolato, Sinaloa.
¿Dónde fueron localizados los vehículos?
El primer operativo tuvo lugar durante recorridos de vigilancia implementados dentro de la “Operación Interinstitucional para inhibir el robo y recuperar vehículos robados”. En estas labores, personal militar y de la Fiscalía General del Estado efectuaba reconocimientos terrestres en inmediaciones de la colonia 4 de Marzo, donde ubicaron dos unidades abandonadas: una Toyota Hilux y una Nissan Kicks.
Tras realizar el cotejo correspondiente en la base de datos, se confirmó que ambos vehículos contaban con reporte de robo, por lo que fueron asegurados y quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
¡Huyeron corriendo! Aseguran militares más de 30 dosis de mariguana en Culiacán, Sinaloa

¿Qué unidades recuperaron?
Una camioneta Toyota Hilux y un vehículo Nissan Kicks, ambos con reporte de robo.
En un hecho distinto, elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Célula Contra Artefactos Explosivos intervinieron en otro punto de la sindicatura, donde aseguraron y posteriormente destruyeron un artefacto explosivo improvisado. El dispositivo consistía en un tubo galvanizado de aproximadamente 16 centímetros de longitud y 7.5 centímetros de diámetro, armado a manera de granada de mano, con mecha lenta y carga de emulgel, sustancia de alto poder explosivo.
Detienen a dos civiles con armas, drogas y un vehículo en operativo de Mazatlán, Sinaloa
¿Representaba riesgo el artefacto?
Sí. Su composición y método de activación lo catalogaban como un artefacto capaz de generar lesiones graves o daños materiales, por lo que fue destruido de manera controlada.
¿Qué autoridades participaron en la destrucción?
Personal del Ejército Mexicano especializado en manejo de explosivos llevó a cabo la intervención para garantizar la seguridad de la zona.
Más información policiaca en Los Noticieristas
