Culiacán, Sin.- Durante este martes 25 de noviembre en el fraccionamiento Portalegre de Culiacán, Sinaloa, las autoridades policiacas montaron un operativo de seguridad tras un reporte sobre la presencia de personas armadas en un domicilio, el cual, finalmente, dejó como resultado el aseguramiento de una casa, armamento, cargadores y de algunas granadas.
Le podría interesar: ¡Hay armas y vehículos! Aseguran una casa de seguridad en Villa del Cedro, al norte de Culiacán, Sinaloa
¿Qué se sabe del operativo implementado en el fraccionamiento Portalegre?
De acuerdo a reportes oficiales dados a conocer por las mismas autoridades, durante la tarde de este martes, a los números de emergencia ingresaron llamadas ciudadanas y anónimas donde se alertaba sobre la presencia de civiles armados en un domicilio del fraccionamiento Portalegre, del cual no se dieron a conocer con exactitud las calles.
El reporte fue tomado por el grupo especial de policías estatales, quienes se trasladaron a atender la denuncia. Al presentarse en la ubicación proporcionada por los denunciantes, observaron a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo fusil, quien, al notar la presencia de los uniformados, corrió y se introdujo a un domicilio.
Le podemos sugerir: Llevaba una pistola, vapeadores y droga en una maleta; detienen a un hombre en Culiacán, Sinaloa
Ante la actitud evasiva del hombre sospechoso, los elementos policiacos le dieron seguimiento para tratar de someterlo y aprehenderlo, pero este logró huir. Las autoridades, en ese momento, se percataron de que al interior de la vivienda se observaban objetos del delito como :
– 25 armas cortas.
– 3 fusiles.
– 5 granadas de práctica calibre .40 mm.
– 148 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres.
– 4 vehículos, todos con sistema para arrojar ponchallantas, de los cuales 2 tenían blindaje artesanal.
– 4 chalecos tácticos.
Lea también: Detienen a hombre con una ametralladora Minimi, 100 cartuchos y un Tsuru en La Conquista en Culiacán, Sinaloa
Ante ello, los servidores públicos procedieron con al aseguramiento del inmueble y se notificó la intervención de la autoridad competente del Ministerio Público Federal para que se gire una Orden Técnica de Investigación (OTI) y se realice el cateo legalmente al interior de la casa para posteriores investigaciones correspondientes.
