Culiacán, Sinaloa.- Un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos se registró durante la tarde de este martes 9 de diciembre sobre una de las principales vialidades del sector Santa Fe, en Culiacán, Sinaloa, donde cuatro personas resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego, de las cuales posteriormente una de ellas falleció, además se registró el despojo de un vehículo de modelo reciente y el aseguramiento de tres fusiles tipo cuerno de chivo, equipo táctico, cargadores y municiones.
Puede leer: Fiscalía reporta 157 inmuebles vandalizados en Sinaloa durante el año; son investigados por daños dolosos
¿Se sabe el nombre de los lesionados y del fallecido?
Hasta el momento el nombre de los lesionados y el fallecido no ha sido dado a conocer y solamente se informó que se trata de personas del sexo masculino de aspecto joven que resultaron heridos en el tiroteo y los cuales se trasladaron por sus propios medios a bordo del vehículo despojado a recibir atención médica a un hospital, donde uno de ellos falleció y tres más se reportan lesionados, dos de ellos de gravedad.
Es posible le interese: Caso Carlos Emilio escala a nivel nacional: Comisión Nacional de Búsqueda atrae la investigación tras protesta de su madre en Palacio Nacional
¿Qué se conoce sobre este hecho violento?
Según los informes, fue minutos después de la 1 de la tarde cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron a tiros con ráfagas de arma larga, luego de que uno de ellos sorprendió a otro que viajaba en una camioneta de la marca Mazda cx3 tipo SUV, color tinto, modelo reciente, en el cruce del bulevar Constelaciones y bulevar Santa Fe, del fraccionamiento del mismo nombre, justo a un costado del canal de aguas pluviales que atraviesa el sector y de una conocida refaccionaria.
De acuerdo a los datos proporcionados en ese lugar, los tripulantes de una unidad de la que no se dieron a conocer características de modelos recientes sorprendieron a los cuatro hombres jóvenes que viajaban en la Mazda cx3 color tinto, a los cuales les dispararon en repetidas ocasiones con fusiles de asalto, mientras que el conductor de esta última unidad aceleró la marcha del vehículo en sentido contrario por el bulevar Santa Fe, en el carril de oriente a poniente, para tratar de huir de la zona.
Durante la balacera el conductor recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego en el cuerpo y la espalda que le hicieron perder el conocimiento y el control, por lo que la unidad se impactó contra un árbol del camellón que divide ambos carriles, donde se detuvo con dos de los neumáticos del lado izquierdo reventados a balazos y múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales, mientras que los gatilleros que dispararon primeramente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
- Un muerto y tres heridos dejó un ataque armado en Santa Fe, en Culiacán.
- Un muerto y tres heridos dejó un ataque armado en Santa Fe, en Culiacán.
- Un muerto y tres heridos dejó un ataque armado en Santa Fe, en Culiacán.
Luego de la balacera los tripulantes de la Mazda cx3 despojaron un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, color tinto, modelo reciente, que era tripulado por una mujer y la cual había llegado a comprar verdura a una frutería que se encuentra frente al sitio de la balacera y en el cual los gatilleros a como pudieron subir a los heridos compañeros de ellos y se los llevaron a recibir atención médica a un hospital, donde uno de ellos murió cuando era atendido.
Siga leyendo: Balacera en pleno centro de Culiacán, Sinaloa deja a dos personas heridas
Los otros dos permanecen en estado grave en el área de terapia intensiva, mientras que el cuarto presenta lesiones de consideración, pero se encuentra estable, mientras que en el área de estacionamiento de urgencias quedó el vehículo Chevrolet Aveo despojado en el que se trasladaron los gatilleros en cuyo interior las autoridades localizaron dos fusiles AK-47 y otro más sobre el piso, así como equipo táctico, municiones, cargadores y otros objetos ilícitos.
- Un muerto y tres heridos dejó un ataque armado en Santa Fe, en Culiacán.
- Un muerto y tres heridos dejo un ataque armado en Santa Fe en Culiacan
- Un muerto y tres heridos dejó un ataque armado en Santa Fe, en Culiacán.
- Un muerto y tres heridos dejó un ataque armado en Santa Fe, en Culiacán.
Lea más sobre información policíaca







