Dentro de un domicilio ejecutan a balazos a dos hombres en la colonia Díaz Ordaz de Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Armas, 414 explosivos y 10 vehículos, fue lo asegurado en los talleres clandestinos de blindaje de carros en la colonia Miguel Hidalgo, Culiacán, informó este viernes 12 de diciembre el Gabinete de Seguridad.

Te puede interesar: Localizan vehículo con blindaje artesanal y armas durante operativo en San Ignacio, Sinaloa

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Es importante precisar, que las acciones de investigación y seguridad comenzaron la tarde del miércoles 10 de diciembre en la colonia Miguel Hidalgo, de la capital del estado, donde se aseguraron tres domicilios, donde se instalaba blindaje a los vehículos de manera artesanal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó, que se logró ubicar el lugar derivado de una denuncia anónima.

Contenido de Instagram

 

Nota sugerida: Aseguran armas largas, un auto robado, una moto y un inmueble en Culiacán, Sinaloa

Cabe precisar, que las acciones se prolongaron varias horas, donde el grupo interinstitucional permaneció en el sitio a la espera de una Orden Técnica de Cateo (OTI) para poder asegurar el material ilícito localizado al interior.

Este viernes, finalmente se dieron a conocer los resultados de la revisión al interior de los domicilios, los cuales eran utilizados como talleres para instalar blindaje a vehículos.

Esto fue lo asegurado en los talleres de blindaje en Culiacán:

  • Dos armas largas
  • Tres armas cortas
  • 24 cargadores
  • 657 cartuchos
  • Dos aditamentos lanzagranadas
  • 414 artefactos explosivos improvisados
  • Dos chalecos tácticos
  • 10 vehículos, nueve de ellos con blindaje artesanal.

Puedes leer: Detienen a dos hombres al asegurarles 6 kg de heroína en una maleta sobre la carretera Los Mochis-Culiacán en Guasave

¿Hay detenidos?

De acuerdo con el informe oficial, al momento de haber dado a conocer sobre personas detenidas, luego del operativo, solo se confirmó el aseguramiento de tres domicilios, donde se les instalaba blindaje a los vehículos de manera artesanal y posibles artefactos al interior.

Lee también: Localizan camioneta abandonada con cargadores para arma larga y municiones en Culiacán, Sinaloa

Aunque las autoridades precisaron, que el operativo no representa riesgo en el área para la ciudadanía, ya que estaba asegurada por el Grupo Interinstitucional, exhortaron a no circular por la zona y se atienda las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

Lee más sobre Seguridad Pública