Mazatlán, Sin.- La tarde de este martes 16 de diciembre de 2025, un hombre fue presuntamente privado de su libertad por dos sujetos que arribaron a bordo de una motocicleta al estacionamiento de unos locales comerciales ubicados sobre la avenida Carlos Canseco, en la colonia Francisco Villa, en Mazatlán.
El hecho generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona y, de acuerdo con información proporcionada por testigos, únicamente se escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a personas que se encontraban en los alrededores.
Le podría interesar: ¿Ya te retuvieron los Harfuch o la Sedena? Aclara Estrella Palacios que retenes federales es por el Guadalupe-Reyes en Mazatlán, Sinaloa
Al salir para ver lo ocurrido, observaron que un hombre había sido sometido por dos individuos, quienes posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido. Durante las primeras investigaciones, se informó que los presuntos responsables llegaron en una motocicleta y trataron de someter a un hombre de entre 40 y 45 años de edad, quien presuntamente se dedica al ramo de la construcción.

Hombre es privado de la libertad en la colonia Francisco Villa, en Mazatlán
Durante el forcejeo, los agresores realizaron por lo menos dos disparos con un arma corta, lo que provocó que la víctima resultara lesionada antes de ser llevada por la fuerza. En el sitio quedaron dos casquillos percutidos sobre la banqueta, así como manchas de sangre. Además, fue localizada una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanco y con logotipos de una empresa de diseño y construcción, la cual presuntamente es propiedad de la víctima.
Le podemos sugerir: ¡Pasaditos de copas! Alcoholímetro sanciona a 17 conductores y entrega 15 vehículos a familiares sobrios en Mazatlán, Sinaloa
Al lugar acudieron de manera inmediata elementos de la Marina Armada de México como primeros respondientes. Sin embargo, fueron elementos de la Policía Preventiva quienes acordonaron el área y resguardaron la escena para evitar la alteración de indicios.
Posteriormente, personal pericial y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, así como el procesamiento del lugar de los hechos, asegurando los casquillos percutidos y demás evidencias con el fin de integrar la carpeta de investigación y dar con el paradero de la víctima y los responsables.
¿Dónde ocurrieron los hechos?
En el estacionamiento de unos locales comerciales ubicados sobre la avenida Carlos Canseco, en la colonia Francisco Villa.
¿Cómo ocurrió la presunta privación de la libertad?
Dos hombres arribaron en una motocicleta, sometieron a la víctima y realizaron al menos dos disparos de arma de fuego antes de llevárselo del lugar.
Lea también: Sinaloa registra 2 personas sin vida, 13 autos robados y 3 ‘levantones’ el lunes 15 de diciembre
¿Qué autoridades atendieron el reporte?
Elementos de la Marina Armada de México y policías preventivos, así como personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa
