También lee: ‘Encobijado’ localizan el cadáver de una persona en Cinco Hermanos en Navolato, Sinaloa
Mazatlán, Sin.- Integrantes del colectivo “Por las Voces Sin Justicia” localizaron la tarde de este martes 23 de diciembre de 2025 restos óseos de al menos dos personas en fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones de la sindicatura de Mármol, al norte del municipio de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con la información proporcionada, las integrantes del colectivo acudieron a esta zona rural para llevar a cabo labores de mapeo y rastreo, acompañadas por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para garantizar la seguridad durante los trabajos, se contó con el resguardo de elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva.
Debes leer: Localizan a hombre sin vida con impactos de bala en carretera de Elota, Sinaloa
Fue durante el transcurso de la tarde cuando, al realizar muestreos en varios terrenos, detectaron indicios que las llevaron a efectuar excavaciones; en una primera intervención localizaron una fosa clandestina y, posteriormente, a pocos metros de distancia, ubicaron una segunda, ambas con restos óseos que corresponderían a dos personas.
Tras el hallazgo, se informó que las labores de búsqueda continuaron en la zona mientras se notificaba a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que personal pericial y de investigación acudiera al lugar para realizar las diligencias correspondientes conforme a la ley.
Te puede interesar: Capturan a suegro y cuñado de Iván Guzmán en Jalisco y al “Pollo” en Sinaloa, reporta el gobierno federal
Una vez que concluyan los trabajos de extracción, los restos óseos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevarán a cabo estudios forenses y pruebas genéticas de ADN, estas pruebas permitirán determinar la identidad de las víctimas y, en caso de lograr su identificación, los restos podrán ser entregados a sus familiares.
Las autoridades señalaron que la zona permanecerá bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos y determinar si existen más fosas clandestinas en el área.
Te puede interesar: “Lo leí en el periódico, no conozco sus historias ni familiaridades”: Rocha por la ejecución de ‘El Panu’ en CDMX
¿Quién realizó el hallazgo de las fosas?
El colectivo Por las Voces Sin Justicia, con apoyo de la Comisión de Búsqueda.
¿Dónde se localizaron las fosas clandestinas?
Cerca de la sindicatura de Mármol, al norte de Mazatlán.
¿Qué pasará con los restos óseos encontrados?
Serán analizados en el Semefo mediante pruebas de ADN para su identificación.

Fosa clandestina sindicatura de Mármol


