Ejército aseguró 6 áreas de concentración de materiales químicos en Culiacán, Cosalá y Mocorito
Culiacán, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, localizó y destruyó un plantío de mariguana en la zona rural de Culiacán, Sinaloa, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa durante la mañana de este sábado 13 de diciembre de 2025.
¿Cómo se llevó a cabo la detección de este plantío de marihuana?
La Secretaría de Seguridad detalló que, en el marco de la Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos, al efectuar reconocimientos terrestres a pie y motorizados en el poblado Los Mezcales, personal militar localizó un plantío de mariguana con una superficie de mil 100 metros cuadrados, con aproximadamente 15 plantas por metro cuadrado.
Aseguran camioneta con fentanilo y cartuchos en privada Castilla de Culiacán, Sinaloa
¿Qué sucedió con la mariguana asegurada?
La hierba localizada fue puesta a disposición del Ministerio Público y posteriormente destruida.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa puntualizó que con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.
Ejército aseguró 6 áreas de concentración de materiales químicos en Culiacán, Cosalá y Mocorito
Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Otros plantíos destruidos
El 22 de noviembre de este mismo año, en el poblado Los Ayales, también perteneciente a la capital del estado de Sinaloa.
En esta ocasión se localizaron dos plantíos de hierba uno con dimensiones 900 metros de largo por ciclo metros de ancho y 1.20 metros de altura y un segundo plantío de mil 200 metros de largo por seis metros de ancho y 70 centímetros de alto.

Militares destruyen plantío de mariguana en el poblado Los Mezcales, en Culiacán
