Venimos a pedirle a Dios que sane a Sergio y a Ely: Ofrecen misa por la salud de los diputados de Movimiento Ciudadano

 

Culiacán, Sinaloa.- Un total de cinco civiles, cuatro de ellos hombres y una mujer, fueron detenidos en posesión de armas, cargadores, municiones, equipo táctico y diversas dosis de presuntas drogas, por parte de elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en hechos ocurridos en la ciudad de de Culiacán, Sinaloa.

“El proceso sindical es aparte”; lamentamos ataque a diputados Sergio Torres y Ely Montoya: Zayda Flores candidata al Stasac

¿En dónde fueron detenidos los civiles?

Fue mientras realizaban recorridos de prevención y seguridad en el sector Santa Fe, al norte de Culiacán, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva observaron un vehículo que salía de un domicilio sin portar placas de circulación, situación que llamó la atención de los agentes, quienes procedieron a realizar una inspección.

Motociclista resulta lesionado en accidente tipo “pega y huye” en carretera estatal de Guasave, Sinaloa

¿Qué objetos les fueron asegurados a los civiles?

Como resultado de esta acción se obtuvo lo siguiente:

* 5 civiles detenidos, entre ellos una mujer.
* 1 fusil tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm.
* 1 pistola calibre 9 mm.
* 12 cargadores.
* 300 cartuchos de diferentes calibres.
* 27 bolsas con sustancia blanca granulada, con características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 364 gramos.
* 7 bolsas con hierba verde y seca, con características de la marihuana, con un peso aproximado de 490 gramos.
* 3 bolsas con cigarros de presunta marihuana, con un peso aproximado de 331 gramos.
* 13 bolsas con polvo blanco, con características de la cocaína, con un peso aproximado de 46 gramos.
* 2 chalecos tácticos con 2 placas balísticas cada uno.
* 1 vehículo sin reporte de robo.

Recuperan 3 vehículos robados en Quilá, Culiacán, tras operativo

¿Qué sucedió con los civiles y los objetos asegurados?

Los civiles detenidos, así como las armas y los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

¿Quiénes participaron en el aseguramiento?

En el aseguramiento participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

 

Puedes leer más de la Policiaca y Los Noticieristas aquí