Asesinan a un doctor dentro de su consultorio en Costa Rica en Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Droga, celulares y puntas fue parte de lo asegurado en una nueva revisión del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, este lunes 19 de enero de 2026.

Cabe precisar que dicha revisión se realizó en dos módulos del Centro Penitenciario ubicado en la capital del estado. No obstante, los ‘esculques’ son diarios en todos los penales de Sinaloa.

Le podría interesar: ¡Hasta una granada! Más de 117 mil pesos, armas largas y cortas y drogas aseguran en esculque al Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa

La acción fue llevada a cabo por personal del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), custodios del centro penitenciario y con el apoyo de una Base de Operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad en la periferia del inmueble.

Durante la inspección, se localizaron y aseguraron los siguientes objetos:

* 1 bolsa de plástico con polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 18 gramos.
* 2 teléfonos celulares.
* 4 cargadores para teléfono celular.
* 12 puntas.

Objetos ilícitos asegurados en el penal de Aguaruto, Culiacán

Objetos ilícitos asegurados en el penal de Aguaruto, Culiacán

Le podemos sugerir: ¡Se acabó la fiesta! Decomisan botellas de whisky, droga y celulares en esculque en el penal de Aguaruto, Culiacán

¿Qué sucedió con lo encontrado?

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, la revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Lea también: Decomisan cocaína, mariguana, celulares y un radio este miércoles en dos revisiones en el penal de Aguaruto, Culiacán, Sinaloa

¿Dónde se pueden reportar estos hechos?

Ante dichos sucesos, las autoridades invitaron a la ciudadanía a comunicarse al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.

Asimismo, reiteraron el llamado a la población a utilizar de forma responsable el número 911, ya que una llamada falsa puede impedir la atención oportuna a una emergencia real.

¿Quiénes participaron?

En los trabajos participaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa