¡Quedó a bordo de un tractor! Ejecutan a balazos a un hombre en Tepuche al norte de Culiacán

Mazatlán, Sin.- Un intenso operativo de seguridad permitió la localización con vida de un elemento de la Guardia Nacional que había sido reportado como privado de la libertad en Mazatlán, durante la noche del domingo 4 de enero, el hecho generó una rápida movilización de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, ante la gravedad del caso por tratarse de un integrante de una institución de seguridad federal.

De acuerdo con información oficial, el elemento fue identificado como Jesús “N”, integrante activo de la Guardia Nacional, quien fue presuntamente privado de la libertad en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, tras recibirse el reporte a los números de emergencia, se activó de inmediato un operativo de búsqueda y rastreo con el objetivo de dar con su paradero lo antes posible.

 

Atentado a balazos contra tripulantes de una camioneta deja dos heridos en el sector Los Ángeles en Culiacán

Las acciones incluyeron patrullajes coordinados por tierra, así como sobrevuelos de reconocimiento, concentrándose principalmente en los conjuntos habitacionales La Sirena y Santa Fé, considerados puntos estratégicos dentro de la zona, durante varias horas, las fuerzas de seguridad mantuvieron presencia constante, realizando recorridos preventivos y labores de inteligencia.

Gracias al despliegue oportuno y a la coordinación interinstitucional, el elemento federal fue localizado con vida; aunque no se detallaron las condiciones físicas en las que fue encontrado, se informó que recibió atención médica y fue resguardado para su valoración y seguimiento correspondiente.

Ataque armado deja un motociclista fallecido y dos heridos en Paseo Alameda al norte de Culiacán

Las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre personas detenidas o posibles responsables, ya que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades; asimismo, se reforzó la seguridad en distintos sectores del municipio como medida preventiva.

El caso fue turnado a las instancias correspondientes, quienes continuarán con las indagatorias para determinar el móvil de la privación de la libertad, así como el lugar donde pudo haber estado retenido.

Persiguen y ejecutan a balazos a un hombre en el fraccionamiento Finisterra sector Barrancos de Culiacán

¿Quién es la persona localizada con vida?

Jesús “N”, elemento activo de la Guardia Nacional.

¿Dónde se concentró el operativo de búsqueda?

Principalmente en los conjuntos habitacionales La Sirena y Santa Fe, en Mazatlán.

¿Hay personas detenidas por este hecho?

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones, ya que las investigaciones continúan.

 

Puedes leer más de la Policiaca y Los Noticieristas aquí