Afuera de un Oxxo ejecutan a balazos a un hombre de aspecto indigente en Bacurimí, Culiacán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa. – Un conjunto de credenciales oficiales fue localizado dentro de varias carteras abandonadas en las inmediaciones del aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa, situación que ha encendido alertas entre autoridades y ciudadanía por el origen y destino de los documentos.

Entre las identificaciones localizadas se encuentra la credencial para votar y una credencial universitaria a nombre de Fernando Adán Calderón Hernández, egresado de la Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTREP) y originario del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Localizan decenas de carteras con credenciales y tarjetas bancarias abandonadas al sur de Mazatlán, Sinaloa

Ante la difusión del caso, la UPTREP emitió un comunicado oficial en el que aclaró que el joven realizó su estadía profesional en Sinaloa entre septiembre y diciembre de 2025, periodo en el que fue víctima de un asalto donde le fueron robadas sus pertenencias, incluidas sus credenciales, la institución precisó que el egresado no sufrió daño físico y regresó a Tlaxcala el 15 de diciembre del mismo año, asimismo, confirmó que el pasado 20 de enero de 2026 acudió a la universidad para iniciar su proceso de titulación, acreditando que se encuentra sano y salvo.

Localizan cuerpo sin vida de un hombre en playa del malecón de Mazatlán, Sinaloa

Otro de los documentos que llamó la atención es la credencial de Kenia Romero Santana, con domicilio en Tula de Allende, Hidalgo, a casi 954 kilómetros de Mazatlán, el hecho resulta alarmante debido a que la mujer cuenta con una esquela de luto emitida por autoridades municipales, donde se asienta que falleció en 2022, lo que abre interrogantes sobre el posible uso indebido de su identificación.

Esquela de Kenia Romero Santana

“Es para desprestigiar y crear temor”: Schazarino reacciona a lista de policías de Sinaloa amenazados en anónimos

¿Cuántas carteras fueron encontradas?

Entre 15 y 20 carteras con documentos personales.

¿Qué aclaró la UPTREP sobre el egresado tlaxcalteca?

Que fue víctima de un asalto en 2025 y actualmente se encuentra sano y salvo en Tlaxcala.

¿Por qué preocupa el caso de Kenia Romero Santana?

Porque su credencial apareció pese a que falleció en 2022, lo que sugiere un posible uso indebido de su identidad.

Más información policiaca en Los Noticieristas