Era empleado del IMSS el embolsado en Lomas del Boulevard de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado 21 de febrero, se llevó a cabo una nueva revisión al interior del Penal de Aguaruto, en Culiacán, en el que decomisaron teléfonos celulares y cargadores de estos aparatos, entre otros objetos prohibidos para las personas privadas de la libertad.

Te puede interesar: El señor Tomás Longoria, de Maripa en Guasave, Sinaloa, es denunciado como extraviado; familiares argumentan lagunas mentales

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, quienes llevaron a cabo la revisión de los módulos del Centro Penitenciario Aguaruto.

Nota sugerida: En la zona rural de Culiacán, Sinaloa recuperan seis vehículos con reporte de robo y alteraciones

¿Qué encontraron este viernes al interior del Penal de Aguaruto?

Durante dicha revisión, se localizaron y aseguraron los siguientes objetos:

Telefonía celular:

* 14 teléfonos celulares

Objetos diversos:

* 6 cargadores para celular
* 3 puntas

revision en penal de aguaruto culiacan sin

Aseguran 14 celulares al interior del Penal de Aguaruto, Culiacán, Sinaloa.

Puedes leer: Encuentran dos básculas grameras y una pipa: realizan revisión en el penal de Aguaruto, Culiacán, Sinaloa

¿Hubo drogas o armas aseguradas?

Según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública, durante el esculque de este sábado, no encontraron armas, ni drogas al interior de la penitenciaria de Aguaruto, contrario a ocasiones anteriores en las que además de armas, localizan incluso alcohol, dinero en efectivo o consolas de videojuegos.

¿Qué pasó con todo lo asegurado?

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Lee también: ¡Traía la pistola fajada! Detienen a sujeto armado en la colonia Cuauhtémoc, en Culiacán

¿Se registraron incidentes?

La revisión culminó sin incidentes y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Esta acción fue realizada por elementos del GOES y custodios penitenciarios, quienes contaron con el apoyo de una base de operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, brindando seguridad en la periferia del inmueble penitenciario.

Cabe mencionar, que la ciudadanía puede marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Lee más sobre Penal de Aguaruto, Culiacán