‘Debemos mantenernos informados y en calma’, Sheinbaum reacciona a la jornada violenta, tras muerte de ‘El Mencho’
Culiacán, Sin.- El reporte de cuatro personas lesionadas de gravedad por disparos de arma de fuego en dos puntos distintos de la sindicatura de Villa Benito Juárez, municipio de Navolato durante la tarde de este domingo 22 de febrero, movilizó a los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, donde minutos después se confirmó que dos de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos.
“Los buenos somos más que los malos”, así felicita EU a México por muerte de ‘El Mencho’
¿Quiénes son las víctimas?
Las autoridades informaron que una de las víctimas ha sido identificada con el nombre de Giovanni de 16 años de edad con domicilio en la sindicatura de Villa Benito Juárez, mientras que de su acompañante se llamaba Michael Emigdio de 17 y ambos viajaban a bordo de una motocicleta Italika ft 125 color negro de trabajo modelo reciente cuando fueron atacados a tiros.
- Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de atender el caso del doble homicidio
- Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de atender el caso del doble homicidio
- Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de atender el caso del doble homicidio
¿Qué características tenían los fallecidos?
Según los informes uno de los fallecidos llevaba puesto un pantalón de mezclilla color azul una chamarra negra y unos tenis negros con blanco y según los informes este fue el que se identificó en el lugar de la agresión por su madre con el nombre de Michael Emigdio, mientras que el otro llevaba puesto un pantalón similar al anterior una playera de color negro con garabatos blancos y rojos al frente y calcetines negros y se llamaba Giovanni.
¿A qué hora se registró el reporte a las autoridades?
Según el reporte al servicio de emergencia 911 se registró a las 2:45 de la tarde de este domingo 22 de febrero, donde se informó sobre dos personas atacadas a tiros frente a la escuela secundaria ETI No. 51, que se localiza por el bulevar Benito Juárez de la sindicatura el mismo nombre en la esquina con la carretera La 20 y minutos después personal de la Secretaría de la Defensa Nacional , Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y Policía Municipal de Navolato acudieron al sitio para verificar la denuncia.
Jalisco registra 21 bloqueos carreteros activos; autoridades trabajan para restablecer el orden
¿Qué fue lo que encontraron las autoridades al llegar al sitio?
Al llegar al lugar los uniformados y militares encontraron a los dos jovencitos tirados sobre la banqueta a unos metros de la secundaria, junto a la motocicleta que conducían que quedó también tirada sobre uno de sus costados y a simple vista se miraba que estaban inmóviles y minutos después su muerte fue confirmada por personal de la Cruz Roja Mexicana que llegó al sitio a tratar de brindarle los primeros auxilios.
Instantes después elementos de la Fiscalía General del Estado también llegaron al lugar para recabar información de lo sucedido y levantar los indicios que quedaron en el sitio como varios casquillos para arma de grueso calibre que fueron asegurados para integrarlos a la carpeta de investigación por el doble homicidio y una vez terminadas las diligencias los cuerpos fueron traslados al Servicio Médico Forense para realizarle las pruebas de ley.
Al mismo tiempo trascendió que otras dos personas habrían sido lesionadas a balazos en las cercanías de la central camionera de dicha sindicatura, en la colonia Centro, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Puedes leer más de la Policiaca y Los Noticieristas aquí
- Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de atender el caso del doble homicidio
- Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de atender el caso del doble homicidio
- Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de atender el caso del doble homicidio
- Elementos del Ejército Mexicano atendieron un doble homicidio en Navolato
- Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de atender el caso del doble homicidio






