Culiacán, Sin. – Reportan fuertes detonaciones de explosivos en el sector oriente de Culiacán, Sinaloa, la noche de este miércoles 4 de febrero, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas por los hechos.
Le podría interesar: Revocan sentencia en tribunales: reducen de 105 a 60 años de prisión a joven que asesinó a su madre y a su hermanito en Culiacán
¿Qué se sabe de las explosiones?
De acuerdo a reportes no oficiales, fue después de las 22:00 horas de este miércoles cuando vecinos de distintas colonias como la 5 de Febrero, El Barrio, Guadalupe Victoria, La Campiña y de otros sectores aledaños al oriente de Culiacán se alertaron al escuchar fuertes explosiones que hasta estremecieron puertas y ventanas de algunas viviendas.
Según la información que circula en redes sociales, fueron tres fuertes estallidos los que se escucharon y, presuntamente, se trataron de bombas artesanales que fueron arrojadas por medio de drones manejados por personas desconocidas mediante un control remoto.
Le podemos sugerir: Tenía ficha de búsqueda desde hace 6 días: identifican al hombre localizado ‘encobijado’ al sur de Culiacán
¿Se ha emitido información oficial por los hechos?
Por lo acontecido, hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado, por lo que se desconoce si estas explosiones afectaron algún domicilio o lesionaron a una persona. Se espera que a la brevedad se pronuncien y brinden información oficial de los hechos.
Lea también: ‘Encobijado’ y atado de manos localizan el cadáver de una persona al sur de Culiacán
Antecedentes
Cabe destacar que, en medio de la disputa en la que participan grupos antagónicos en la capital sinaloense, ya se han usado artefactos explosivos elaborados artesanalmente con los cuales han dañado diferentes propiedades de la ciudad.
También cabe mencionar que las autoridades han asegurado estos artefactos, los cuales han sido detonados en espacios libres por personal del Ejército Mexicano especializado en bombas
