También lee: Vinculan a proceso a los presuntos extorsionadores de Mazatlán, Sinaloa; obligaban a comerciantes a firmar pagarés y documentos falsos

Culiacán, Sinaloa.– Sujeto que robó en una casa de empeño en Culiacán, fue sentenciado a 5 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario de la Región Centro.

¿De qué delito se le acusa?

El señalado, identificado como Abel “N”, fue condenado a una pena de prisión de 5 años y 6 meses, al ser declarado culpable del delito de robo agravado en local comercial abierto al público, mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima por dos o más personas.

¿Cómo ocurrieron los hechos de acuerdo con la FGE?

De acuerdo con la investigación, fue el 3 de diciembre de 2024 cuando el hoy sentenciado, en compañía de otras personas, ingresó a un establecimiento comercial con el giro de casa de empeño en Culiacán.

Nota del robo en 2024: Por cuarta ocasión se registra robo violento a casa de empeño en Culiacán

Tras intimidar a los empleados con un arma de fuego, el sujeto se apoderó de más de 40 piezas de joyería, consistentes en aretes, cadenas, brazaletes, anillos y otros accesorios.

¿Ya había sido asaltada la casa de empeño?

De acuerdo con el recuento periodístico del 2024, con este robo registrado el 3 de diciembre del año antes mencionado, sumaron cuatro los atracos violentos a mano armada en contra de esta cadena de tiendas de empeño en tan solo 8 días, en la ciudad de Culiacán.

Conoce más: Por tercer día consecutivo Secretaría de Marina realiza operativo por aire y tierra en el municipio de Ahome, Sinaloa

¿Cuáles fueron las sanciones por los delitos cometidos?

El 16 de febrero de 2026, en audiencia de procedimiento abreviado, a Abel “N” se le impuso, además de la pena privativa de la libertad, una multa por la cantidad de $34,199 pesos, así como el pago de la reparación del daño por $491,977 pesos.

Contenido de Facebook

facebook.com

 

Te puede interesar: ¡Se les acusa de 15 robos! Capturan a Jorge y Jesús por asalto a comercio en La Conquista, Culiacán

Lee más de policíaca