‘No habrá transformación ni bienestar si no fortalecemos los derechos de las trabajadoras’: Tere Guerra

Culiacan, Sin.- Un hombre fue detenido en el municipio de Navolato por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en posesión de un fusil AK-47, una granada, además de otros objetos del delito y una motocicleta robada, informó la SSPE este martes 24 de marzo.

Clima Sinaloa hoy 24 de marzo | ¡Buenas nuevas! El calor cederá terreno a partir de mañana y lluvias fuertes llegarán el día viernes

En el comunicado indicaron que fue al realizar recorridos preventivos y de seguridad en las inmediaciones del poblado Cofradía de Navolato, en dicha localidad, cuando los elementos del GOES observaron a un motociclista que, al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huida.
La reacción por parte de los policías fue darle seguimiento por lo que metros adelante, el individuo dejó abandonadas la motocicleta y una mochila.

Ejecutan a balazos a una persona en la colonia Villa Satélite, al oriente de Culiacán, Sinaloa

¿Cómo lograron detenerlo?

Los agentes continuaron con su persecución entre las parcelas, en donde fue alcanzado.

Mujer resulta herida con una bala perdida cuando viajaba en una camioneta en Mazatlán, Sinaloa

¿Qué lograron asegurarle?

Al llevar a cabo una inspección del área, se obtuvo el siguiente resultado:
• 1 civil detenido
• 1 fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm
• 2 cargadores calibre 7.62 x 39 mm
• 55 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
• 1 granada de fragmentación
• 1 chaleco táctico portacargadores
• 90 dosis de hierba verde con características de la marihuana
• 1 motocicleta con reporte de robo

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

¿Qué pasó con el detenido y lo asegurado?

Tanto el presunto delincuente como el resto de lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de dar curso a lo que marca la ley.

Puedes leer más de la Policiaca y Los Noticieristas aquí

¿Qué corporaciones participaron?

La detención se llevó a cabo en re coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que la ciudadanía puede utilizar oportunamente el 9-1-1 en caso de emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas ante la comisión de algún delito.