‘Sí hay muertos, estamos de luto’: aclara alcalde de Escuinapa, Sinaloa fallecimiento de 4 policías municipales y uno malherido en ataque a balazos

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen cerrada la circulación a vehículos en una zona de la colonia Lázaro Cárdenas ubicada al sur de Culiacán, Sinaloa en relación a un operativo que se está llevando a cabo la mañana de este martes 31 de marzo luego de escucharse una detonación.

Restos humanos en una hielera, 13 despojos y 3 ‘levantones’ el saldo del lunes 30 de marzo en Sinaloa: FGE

¿Dónde se registró el operativo?

De acuerdo a los informes de las autoridades, el operativo se registró en las cercanías de una casa abandonada que está siendo utilizada como campamento por el personal militar, ubicada en la esquina de la calle Presidente Ignacio Comonfort y avenida 15 de Septiembre de la colonia Lázaro Cárdenas, a solo dos calles al norte de la Calle Ancha, también conocida como bulevar De las Minas o Luis F. Molina, en los límites de las colonias CNOP y Lázaro Cárdenas.

Detienen a cuatro civiles armados con equipo táctico, municiones, cargadores y vehículos en Culiacán, Sinaloa

¿Qué fue lo que pasó allí?

Los datos precisan que los vecinos señalaron que en la zona donde se lleva a cabo el operativo, se escuchó un estallido o detonación y después se movilizaron los militares que cerraron la vialidad frente a la casa de dos pisos abandonada que es utilizada como campamento provisional por los efectivos militares.

Grupo armado ataca a balazos a policías municipales en Tecualilla, Escuinapa; no hay muertos ni heridos, confirma alcalde

¿Qué áreas fueron cerradas a la circulación por los soldados?

De acuerdo con los informes de las autoridades el área que fue cerrada a la circulación comprende desde la calle Presidente Mariano Paredes hasta la Presidente Manuel de la Peña, mientras que la calle Ignacio Comonfort fue cerrada desde la avenida Gustavo Díaz Ordaz, hasta la Manuel Ávila Camacho de dicho sector.

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

Minutos después del incidente arribó al sitio una ambulancia de sanidad de el Ejército Mexicano, pero se desconoce si llegó para atender al personal militar o algún civil.

Al sitio arribaron instantes después mandos de la Defensa para recabar información de lo sucedido.

Puedes leer más de Sinaloa y Los Noticieristas aquí