Los Mochis, Sinaloa.- La tarde de este jueves 26 de marzo del 2026 se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal 788/2025 del feminicidio y homicidio de abuela y nieto, en la cual se vinculó a proceso a Hugo Alberto “B”, quien es señalado de privar de la vida a estas dos personas en un domicilio de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
¿En dónde se desarrolló la audiencia?
Fue en la sala “C” de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria Norte donde se llevó a cabo la audiencia inicial. En ella, se expusieron los datos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado en los que se señala a Hugo Alberto “B” como el presunto actor intelectual del asesinato de Marta “N”, 74 años de edad, y su nieto Jesús Alberto “N”, de 33 años, ambos originarios del estado de Veracruz, y quienes fueron desvividos en el interior de un domicilio del fraccionamiento Villas de Cortés, el cual se ubica al poniente de la ciudad de Los Mochis.
Le podría interesar: Andaba prófugo en Guadalajara: Es Hugo Alberto el detenido por el asesinato de abuela y nieto en Los Mochis, Sinaloa
¿Qué se dijo durante la audiencia?
Datos expuestos por el Ministerio Público indican que Hugo Alberto “B”, de 32 años de edad y originario de El Porvenir, Bahía Banderas, Nayarit, y quien radicaba en Puerto Vallarta, Jalisco, había acudido al domicilio particular ubicado por la calle Río Fuerte. Ahí se encontraban las dos víctimas. Fue alrededor de las 11:00 horas del día sábado 18 de octubre del 2025 cuando el imputado ingresó a la vivienda y, ya estando en el interior del domicilio, agredió en repetidas ocasiones con un cuchillo a Jesús Alberto “N”, causándole múltiples heridas y, posteriormente, la muerte.
Jesús Alberto “N” quedó tendido en la parte de la sala, perdiendo la vida por shock hipovolémico de vasos sanguíneos abdominales. Esto, provocado por un objeto punzocortante.
Hugo Alberto, al privar de la vida a su primera víctima, se dirigió a uno de los cuartos en donde se encontraba la abuela. Al ingresar al dormitorio, el vinculado la ahorcó y, posteriormente, cubrió su rostro con un trapo, la amarró con unas cuerdas y la dejó dentro de un clóset. Marta “N” perdió la vida por asfixia por estrangulamiento.
- las autoridades ya investigan el doble asesinato de la abuela y su nieto
- Abuela y nieto son hallados sin vida en un domicilio de Los Mochis, Sinaloa
- Abuela y nieto son hallados sin vida en un domicilio de Los Mochis, Sinaloa
- Abuela y nieto son hallados sin vida en un domicilio de Los Mochis, Sinaloa
Le podemos sugerir: Capturan al presunto asesino de abuela y nieto en el 2025 en Villas de Cortés de Los Mochis, Sinaloa
Sería hasta el día 20 de octubre del 2025 cuando familiares de ambas víctimas acudirían al domicilio, ya que, al no saber nada de sus paraderos por varios días, se les hizo sospechoso. Al arribar a la vivienda, notaron que del interior salían olores fétidos, por lo que se comunicarían a los números de emergencia. Al ingresar al domicilio policías del municipio de Ahome, confirmarían que abuela y nieto habían sido asesinados.
En la escena del crimen fue localizado un cuchillo y un reloj, ambos utilizados por Hugo Alberto “B”, mismos que fueron asegurados como indicios de prueba.
¿Dónde fue detenido el presunto feminicida y homicida?
Hugo Alberto “B”, al momento de cometer el crimen, robó los celulares de sus víctimas, así como también la cantidad de 8 mil pesos en efectivo y una computadora propiedad de Jesús Alberto “N”, de quien se dijo laboraba en la Universidad Autónoma de Occidente.
Tras un rastreo de geolocalización, se logró dar con Hugo Alberto “N” en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ahí había acudido a una cita médica, ya que esta persona padecía VIH y tuberculosis, según información dada a conocer por sus propios familiares.

El presunto asesino de una abuela y su nieto en Los Mochis fue detenido por la FGE
Lea también: Abuela y nieto son localizados sin vida en un domicilio del fraccionamiento Villas de Cortés en Los Mochis, Sinaloa
¿Qué dijo la parte de la defensa?
El imputado Hugo Alberto “N” decidió guardar silencio y proceder con la audiencia inicial.
Una vez que se expusieron los datos de prueba, la juez en turno, Miriam Isela Gastelum, encontró pruebas suficientes para la vinculación a proceso de Hugo Alberto “B” por los delitos de feminicidio y homicidio.
La juez otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y fijo para el día 26 julio del 2026 la continuación del proceso. Además, otorgó prisión preventiva al imputado, quien quedará recluido en el Centro Penitenciario de Goros 2 del municipio de Ahome, Sinaloa.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z




