Mazatlán, Sin.- Un hombre fue detenido por su probable participación en el delito de robo de vehículo, luego de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en calles del Infonavit El Conchi, en Mazatlán.
De acuerdo con el informe oficial, la detención se llevó a cabo en flagrancia tras un seguimiento ininterrumpido por parte de agentes preventivos, quienes recibieron el reporte directamente de la víctima a través de los canales de emergencia, la denuncia permitió activar de inmediato un operativo de localización que derivó en la ubicación del presunto responsable.
Al arribar al sector señalado, los elementos policiacos identificaron a una persona que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, tras hacer contacto con el individuo, los agentes le informaron el motivo de su presencia en el lugar y solicitaron autorización para realizar una inspección tanto a su persona como al vehículo en el que circulaba.
Incendio en restaurante de mariscos moviliza a autoridades en Mazatlán, Sinaloa
Durante la revisión, los policías confirmaron que la unidad correspondía a una motocicleta con reporte activo de robo; se trata de una motocicleta de la marca CF Moto, con características en color gris con verde, la cual había sido reportada previamente por su propietario.
Minutos después, la parte afectada arribó al lugar de los hechos, donde amplió su declaración ante los elementos de seguridad y reconoció plenamente tanto la unidad como al presunto responsable, lo que fortaleció la probable responsabilidad del detenido en el ilícito.
Ante estos hechos, los agentes municipales procedieron a la detención de quien fue identificado como Alfonso “N”, conforme a los protocolos legales, se le informó el motivo de su detención, así como la lectura de sus derechos, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Será dicha instancia la encargada de determinar su situación jurídica en las próximas horas, conforme a lo establecido por la ley; en tanto, la motocicleta recuperada será devuelta a su legítimo propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes.
Este tipo de acciones forma parte de los operativos permanentes de vigilancia que realizan las corporaciones municipales con el objetivo de inhibir el robo de vehículos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
¿Dónde ocurrió la detención?
La detención se realizó en calles del Infonavit El Conchi, en Mazatlán.
¿Qué tipo de vehículo fue recuperado?
Se recuperó una motocicleta de la marca CF Moto, color gris con verde, con reporte de robo.
¿Qué pasará con el detenido?
Fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.
