Culiacán, Sin.- El cuerpo encontrado sepultado en una fosa clandestina en las cercanías de las cribas de la sindicatura de Aguaruto durante el mediodía de este martes 7 de abril era de una persona del sexo masculino, informaron las autoridades, además de que durante los trabajos de reconocimiento se aseguró una camioneta con reporte de robo cerca del sitio del hallazgo.
¿Qué características tenía el fallecido?
Las autoridades informaron que la víctima era un hombre de complexión regular, de edad joven, quien llevaba puesto un pantalón y una playera de color oscura. Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición y la tierra que tenía encima, fue imposible determinar las características de la víctima, por lo que se espera que en los próximos minutos se den a conocer más detalles y si es que tenía algún tatuaje en el cuerpo.
Le podría interesar: Localizan restos de una persona en un presunto campamento de grupos delictivos en Aguaruto, Culiacán
¿A qué hora se registró el hallazgo?
Según los informes, fue poco después de las 12:00 del mediodía cuando el servicio de emergencias 911 recibió el llamado por parte del colectivo de búsqueda ‘Hasta Encontrarte Eres mi razón de vida’. En él, informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos en su interior. Esto, al surponiente de las cribas de Aguaruto, a unos 300 metros al poniente del camino de terracería que conduce a las cribas y a unos 200 metros al sur de las riberas del río Culiacán.
- Hallan vehículo cerca de una fosa clandestina en Aguaruto, Sin.
- Autopartes calcinadas cerca de fosa clandestina en Aguaruto, Sin.
- Casa en obra negra utilizada por la delincuencia organizada en Aguaruto, Sin.
- FGE investiga fosa clandestina en Aguaruto, Sin.
- Unidad de la FGE
- Semefo investiga fosa clandestina en Aguaruto, Sin.
- Semefo investiga fosa clandestina en Aguaruto, Sin.
- Semefo investiga fosa clandestina en Aguaruto, Sin.
- Semefo investiga fosa clandestina en Aguaruto, Sin.
¿Qué fue lo que se localizó en el sitio, además de los restos humanos?
Las autoridades informaron que la zona en donde se encontró la fosa se encuentra junto a unas tierras de cultivo sembradas con maíz y de la zona de dragado para extraer material pétreo del río, donde también se localizó una construcción de un cuarto de aproximadamente 4 por 6 metros en obra negra, el cual, presuntamente, era utilizado como campamento por un grupo de la delincuencia organizada.
También se informó que en el interior de la vivienda se encontraron rastros de sangre, prendas de vestir para personas del sexo masculino (calzado, restos de alimentos y otros objetos). Esto hace suponer que en el sitio se torturaba a personas y, probablemente, también los privaban de la vida.
Le podemos sugerir: Se llamaba Gerardo el ejecutado esta madrugada junto al canal 7 en Aguaruto
Durante las investigaciones, también se informó que en el patio del predio se localizaron documentos personales. Es decir, papelería y material didáctico de una mujer, probablemente maestra, así como credenciales e identificaciones de distintas personas (teléfonos celulares calcinados que fueron quemados de manera intencional y restos de autopartes de vehículos). Se presume que el lugar podría haber sido utilizado como deshuesadero de unidades.
De acuerdo a los datos del personal que estuvo trabajando en el sitio, el cadáver estaba sepultado a una profundidad aproximada de 50 centímetros de la superficie y, a pesar de que solamente fue encontrado un cuerpo en la fosa ya mencionada, las autoridades no descartan que pueda haber más restos humanos sepultados de la misma forma en el resto de la propiedad, por lo que las labores de búsqueda continuarán en los próximos días.
Lea también: Ejecutan a un hombre junto al Canal 7 de Aguaruto en Culiacán
Cuando el personal de la Fiscalía General del Estado se encontraba realizando las diligencias en el sitio del hallazgo, se escucharon al menos dos ráfagas de arma larga en un lugar cercano, por lo que los servidores públicos solicitaron apoyo vía radio y rápidamente llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para realizar un operativo de búsqueda en los alrededores.
Durante los recorridos, los elementos federales localizaron abandonada una camioneta tipo SUV de color blanco y modelo reciente que, presuntamente, cuenta con reporte de robo. La unidad estaba a unos 300 metros de distancia del punto en donde fue encontrado el cadáver, pero se desconoce si los elementos federales lograron capturar a los responsables de los disparos.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa









