Se extravía corresponsal de Televisa que cubría mina en Rosario, Sinaloa; fue a buscar su dron y no regresó

Navolato, Sinaloa.- Cuerpos de rescate que conforman personal de Protección Civil del Estado, Protección Civil municipal, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja de Navolato realizaron el rescate de un hombre que tenía problemas para nadar en las aguas de mar abierto de las playas de Nuevo Altata, durante la tarde de este jueves santo, al cual se le aplicaron los primeros auxilios en el campamento del centro de mando de dicho lugar.

Puede leer: Vuelca camión de carga sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán en Emiliano Zapata; hay un lesionado

¿Quién es el joven rescatado?

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los detalles del rescatado y solamente se informó que se trata un adulto de edad joven, del que solamente se dijo que se encontraba disfrutando en compañía de su familia de los días de asueto en dichas playas cuando ocurrió el accidente.

Es posible le interese: Ejecutan a balazos a conserje de una escuela en la colonia La Puerta en Culiacán, Sinaloa

¿A qué hora se registró el llamado a las autoridades?

Según los informes fue alrededor de las 6 de la tarde cuando los socorristas fueron alertados por los bañistas que había una persona que se estaba ahogando en las aguas de mar abierto, a la altura de la privada Brisas del Mar de Nuevo Altata, por lo que de inmediato se abocaron al rescate y luego de algunos minutos lograron rescatar al joven que estaba en estado semiinconsciente.

También lea: Detiene la BOI a un masculino con un fusil, municiones y ponchallantas en Escuinapa, Sinaloa

Posteriormente fue trasladado a bordo de una unidad de rescate a la base campamento de la sindicatura de Altata, donde en estos momentos se le está dando atención médica, debido al estado de gravedad en el que se encuentra, ya que cayó en dos ocasiones en paro cardiorrespiratorio.

Se espera que en los próximos minutos sea trasladado a recibir atención médica a un hospital de Navolato, pero al momento de la redacción de esta nota continuaban los esfuerzos por salvarle la vida en el puesto de socorro ya mencionado y debido a este acontecimiento y otros más similares que se han registrado en el estado, las autoridades hacen un llamado a los vacacionistas a extremar precauciones y cuidar a sus familiares estos días de asueto.

Siga leyendo: Por robar en un comercio, la SSPM detiene infraganti a Siomara “N” en Mazatlán, Sinaloa

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

 

Lea más sobre información policíaca