Con ráfagas de arma larga atacan autolavado en la Lombardo Toledano de Culiacán, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa.- Tres hombres fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acusados de participar en el presunto ‘levantón’ y asesinato de Anahí Corina, de 29 años, hija de una maestra de primaria en Mazatlán, Sinaloa y de otro hombre, quienes desaparecieron el pasado 30 de abril cuando acudieron al municipio de Elota, Sinaloa para realizar la entrega de un refrigerador acordada mediante una supuesta venta.
La Fiscalía informó este viernes 16 de mayo que elementos de la Policía de Investigación de la Zona Sur y de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) ejecutaron órdenes de aprehensión contra Héctor Luis “N”, Dimas “N” y Lander Antonio “N”, señalados por los delitos de homicidio agravado y feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, ambas víctimas acudieron a un punto acordado en Elota, Sinaloa para concretar la entrega del electrodoméstico; sin embargo, en el lugar fueron privadas ilegalmente de la libertad presuntamente por varios sujetos.
Conozca más: Hallan muerta a Anahí Corina en la Maxipista en Elota; estaba desaparecida y era hija de maestra de Mazatlán, Sinaloa
¿Cómo fueron localizadas las víctimas?
La Fiscalía detalló que el hombre que acompañaba a Anahí Corina fue localizado sin vida el 1 de mayo en las inmediaciones del Río Elota, Sinaloa.
Días después, el 6 de mayo, el cuerpo de la joven fue encontrado cerca de la autopista Mazatlán-Culiacán, hecho que generó consternación en Mazatlán, especialmente entre la comunidad educativa, debido a que era hija de una reconocida maestra de primaria.
El caso provocó indignación en redes sociales y múltiples llamados de justicia por parte de familiares, amigos y ciudadanos.
Puede leer: Atacan a balazos clínica de belleza y spa en Las Quintas de Culiacán, Sinaloa
¿Qué reveló la Fiscalía sobre el caso?
Las autoridades confirmaron que una de las principales líneas de investigación apunta a que las víctimas fueron engañadas mediante la supuesta compra-venta del refrigerador, situación que habría derivado en el ataque.
Los tres detenidos ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, instancia que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Es posible le interese: Vehículo se incendia dentro de hotel de paso al norte de Mazatlán, Sinaloa
¿Qué sigue en el proceso judicial?
Será el juez de control quien determine si existen elementos suficientes para vincular a proceso a los detenidos por los delitos de homicidio agravado y feminicidio.
Mientras tanto, familiares de Anahí Corina continúan exigiendo justicia para la joven mazatleca, cuyo caso cimbró a la sociedad sinaloense por la forma en que ocurrieron los hechos y el trágico desenlace tras una aparente entrega comercial.
Siga leyendo: Aparatoso choque entre tráiler nodriza y camión de volteo deja un lesionado en Mazatlán, Sinaloa
Lea más sobre información policíaca
