Atacan a balazos a un hombre frente al basurón municipal de Culiacán, Sinaloa y muere en un hospital

Culiacán, Sinaloa.- Tras una denuncia anónima, dos civiles resultaron detenidos con armas cortas, cigarros, presunta droga, dinero en efectivo y una motocicleta, en Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado este sábado 9 de mayo del 2026.

Puede leer: Encuentran a mujer ejecutada a balazos en el campo El Diez, de Culiacán, Sinaloa

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al atender una denuncia anónima recibida al 089, en la que se reportaba la presencia de civiles armados en la colonia Plutarco Elías Calles, el personal que se aproximó al sitio observó a dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes, al percatarse de la presencia de la autoridad, descendieron de la unidad y corrieron tratando de huir; sin embargo, se les dio seguimiento y fueron detenidos.

Al realizarles una inspección, se les aseguró lo siguiente:

  • 2 armas cortas, cada una con su cargador abastecido con 10 cartuchos.
  • 107 cigarros de hierba, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 351.2 gramos.
  • 24 envoltorios de plástico con marihuana, con un peso aproximado de 25.9 gramos.
  • 300 envoltorios con presunto cristal en su interior, con un peso aproximado de 82.2 gramos.
  • $2,100 pesos en efectivo.
  • 1 motocicleta marca Italika, modelo FT150, año 2024, sin reporte de robo.

Es posible le interese: Un joven muerto y otro herido deja ataque a balazos en la CNOP de Culiacán, Sinaloa

¿Qué pasó con los detenidos?

Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, encargado de realizar las investigaciones y diligencias correspondientes conforme a la ley.

También lea: Asesinan a balazos a dos hombres en el fraccionamiento Nueva Galicia de Culiacán, Sinaloa

¿Cuál es el llamado de las autoridades?

Asimismo, las autoridades de seguridad exhortaron a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el 911 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.

Siga leyendo: Identifican a los dos jóvenes ejecutados en Nueva Galicia de Culiacán, Sinaloa

¿Qué autoridades participaron?

Las autoridades encargadas de dichas acciones fue el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Lea más sobre información policíaca