Culiacán, Sinaloa.- Tres teléfonos celulares, dos cargadores y un cable USB fueron asegurados este viernes durante una revisión realizada al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.
El operativo fue realizado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con custodios penitenciarios y corporaciones federales que brindaron seguridad en la periferia del penal.
¿Qué localizaron durante la revisión?
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE), los objetos fueron encontrados dentro de uno de los módulos del centro penitenciario y posteriormente puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
En las acciones también participaron elementos del Ejército Mexicano (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), quienes mantuvieron vigilancia en los alrededores mientras se desarrollaba la inspección.

Teléfonos celulares, dos cargadores y un cable USB
Se dan más de 4 mil atenciones médicas en el penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa
Este tipo de revisiones se realizan de manera periódica dentro del penal de Aguaruto, principalmente para detectar objetos prohibidos que pudieran representar riesgos al interior del centro penitenciario.
¿Hubo incidentes en el operativo?
Las autoridades informaron que la revisión concluyó sin incidentes y sin reportes de personas lesionadas.
Durante los últimos meses, las revisiones en el penal de Aguaruto han derivado en distintos aseguramientos de celulares, módems, armas blancas, drogas y otros objetos prohibidos dentro de las instalaciones penitenciarias.
Las autoridades señalaron que los artículos localizados este viernes quedaron bajo resguardo ministerial para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas a través del 089.
