“Cumplo 32 años de administradora en Plaza Fiesta de Los Mochis; Dios me dejó en este mundo para cumplir más misiones”: Anna Isabel

Escuinapa, Sinaloa. — Una intensa movilización de fuerzas estatales y federales se registró la tarde de este viernes 8 de mayo en una tienda de autoservicios luego de que fueran localizados presuntos artefactos explosivos en el área de estacionamiento y descarga de mercancía en Escuinapa, Sinaloa.

El hecho ocurrió sobre la avenida Miguel Hidalgo, en la salida norte de Escuinapa, y obligó a evacuar clientes y trabajadores ante el riesgo de detonación.

De acuerdo con reportes oficiales, después del mediodía, las autoridades recibieron alertas sobre movimientos sospechosos en el sitio.

Testigos indicaron que una camioneta de doble cabina arribó al lugar y varios hombres descendieron para abandonar una bolsa blanca cerca de una valla metálica en el acceso destinado a tráileres de carga.

Le podría interesar: Aseguran vehículo con explosivos, cartuchos y equipo táctico en Escuinapa, Sinaloa

¿Qué encontraron las autoridades en la tienda?

Elementos de la Policía Municipal acudieron para inspeccionar el reporte y localizaron dentro de la bolsa varios artefactos explosivos de fabricación casera.

Aunque inicialmente se hablaba de tres dispositivos, versiones preliminares estiman que podrían ser entre cuatro y seis.

Las autoridades señalaron que los explosivos no estaban activados. Sin embargo, presentaban visibles signos de deterioro y oxidación, situación que elevó el nivel de riesgo.

Le podemos sugerir: Aseguran y destruyen explosivos en Culiacán y Escuinapa, Sinaloa

¿Por qué fue evacuada la zona?

Como medida preventiva, se ordenó la evacuación inmediata de la sucursal y del estacionamiento debido a que los artefactos fueron hallados cerca de una gasolinera y frente a una base de la Cruz Roja Mexicana.

Explosivos asegurados en Escuinapa, Sin.

Explosivos asegurados en Escuinapa, Sin.

¿Cómo afectó el operativo al tránsito?

La circulación fue cerrada en el área, generando afectaciones sobre la carretera federal México 15, vialidad que conecta con la cabecera municipal.

Lea también: Hubo dos detenidos: Enfrentamiento en pleno centro de Escuinapa, Sinaloa, deja un abatido, dos militares heridos y decomiso de armamento

¿Qué autoridades participan?

Personal militar y especialistas en manejo de explosivos arribaron al sitio para realizar el retiro seguro de los dispositivos, mientras corporaciones policiacas mantienen acordonada la zona.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas y las investigaciones continúan para esclarecer quién abandonó los artefactos en el lugar.

Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa