Este domingo se registraron 8 asesinatos y se localizaron dos osamentas en Sinaloa: FGE
Mazatlán, Sin.- Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México sufrió un accidente la mañana de este lunes 4 de mayo, luego de que intentara realizar una maniobra de aterrizaje en el helipuerto ubicado dentro de las instalaciones navales en la colonia Gabriel Leyva.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave descendía de manera regular cuando, presuntamente, una falla o mala maniobra relacionada con el tren de aterrizaje provocó que el piloto perdiera estabilidad al momento de tocar tierra. Esto ocasionó que el helicóptero se impactara contra la explanada del lugar, generando un fuerte estruendo que alertó al personal presente en la zona.
Conoce más: Motociclista resulta lesionado tras derrapar en la carretera a Las Glorias en Guasave, Sinaloa
A pesar de lo aparatoso del incidente, autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas, lo que evitó que la situación pasara a mayores. Elementos que se encontraban en las instalaciones actuaron de inmediato para asegurar el área y prevenir cualquier riesgo adicional, como derrames de combustible o posibles incendios.
Como medida preventiva, al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos, quienes permanecieron atentos ante cualquier eventualidad que pudiera representar peligro, aunque no fue necesaria su intervención directa más allá de labores de supervisión.
- Helicóptero de la Marina sufre accidente en Mazatlán
- Helicóptero de la Marina sufre accidente en Mazatlán
- Helicóptero de la Marina sufre accidente en Mazatlán
Te puede interesar: ¡La puerta principal estaba abierta! Aseguran fuerte arsenal en una vivienda deshabitada del sector Santa Fe en Culiacán
Hasta el momento, la información disponible es de carácter extraoficial, por lo que se espera que las autoridades correspondientes emitan un comunicado para esclarecer las causas exactas del accidente; no se descarta que se realice una investigación interna para determinar si se trató de una falla mecánica o un error humano durante la maniobra.
El área fue acordonada mientras se llevaban a cabo las revisiones pertinentes a la aeronave, así como las evaluaciones de seguridad en el helipuerto, con el fin de evitar incidentes similares en el futuro.
También lee: Al interior de un bar, ejecutan a balazos a un hombre en el sector Mercado de Abastos, al sur de Culiacán, Sinaloa
- Helicóptero de la Marina sufre accidente en Mazatlán
- Helicóptero de la Marina sufre accidente en Mazatlán
- Helicóptero de la Marina sufre accidente en Mazatlán
- Helicóptero de la Marina sufre accidente en Mazatlán
¿Dónde ocurrió el accidente del helicóptero?
Ocurrió en el helipuerto de las instalaciones de la Secretaría de Marina en la colonia Gabriel Leyva.
¿Hubo personas lesionadas tras el incidente?
No, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.
¿Cuál fue la posible causa del accidente?
De manera extraoficial, se señala que pudo haber sido una mala maniobra o una falla en el tren de aterrizaje.







