Se registra volcadura de tractocamión cargado de maíz en los cerros de Barobampo y la México 15 en Ahome, Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- En audiencia inicial desahogada desde las 15:00 horas de este lunes, en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte, el regidor del Ayuntamiento de Ahome, José Trinidad “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en contra de su expareja sentimental.

Puede leer: Localizan cadáver encobijado y en estado de descomposición en el Campo Moroleón en Aguaruto, Culiacán

¿Qué se dijo durante la audiencia inicial?

Tras la postergación de la audiencia inicial en diversas ocasiones, el imputado ahora sí se presentó a declarar, y luego de ser escuchado por el juez, este le formuló imputación del delito de violencia familiar de acuerdo a los elementos de prueba presentados por la presunta víctima, dictándole el auto de vinculación a proceso, con la imposición de diversas medidas cautelares en libertad.

Es posible le interese: Presunto enfrentamiento armado provoca fuerte movilización en Mazatlán, Sinaloa

¿Qué medidas cautelares le dictaron al regidor José Trinidad “N”?

Algunas de las medidas cautelares dictadas por el juez son:

  • Presentación periódica ante el juez.
  • Prohibición de salir sin autorización del país o de la localidad en la cual reside.
  • Prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares.
  • Prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las victimas u ofendidos o testigos.

En dado caso de que el regidor José Trinidad “N” incumpla con dichas medidas cautelares, podría ser detenido e ingresado al penal de Goros Dos.

También lea: Elementos de La Marina realizan recorridos de vigilancia en la colonia Petatlán de Guasave, Sinaloa

¿De cuándo data la denuncia presentada en contra del regidor?

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, en junio del 2025 la entonces pareja sentimental del regidor, Valeria “N”, lo habría denunciado por violencia física y psicológica durante los cinco años que estuvieron casados.

A raíz de estos hechos, la familia de la demandante exige la inmediata destitución del regidor de Morena, José Trinidad “N”, ya que no puede ser parte del Cabildo por ser un violentador de mujeres.

Contenido de Facebook

losnoticieristas

 

Siga leyendo: Robo de motocicletas y delitos a la ciudadanía a la baja en Mazatlán gracias a “Operativo Baluarte”: alcaldesa

Lea más sobre información policíaca