Guasave, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el Protocolo Alba para la búsqueda y localización de la joven Melanie Paulina Rojo Armenta, de 19 años, reportada como desaparecida el 24 de junio de 2026 en el municipio de Guasave, Sinaloa.
De acuerdo con la información oficial, la joven fue vista por última vez en un domicilio ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
¿Qué características tiene la joven?
Melanie Paulina es mexicana, mide aproximadamente 1.67 metros, es de complexión delgada, tez clara y cabello largo rubio. Presenta ojos grandes color café oscuro, nariz mediana aguileña y labios gruesos.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas señaló que se considera que su integridad podría estar en riesgo, por lo que se mantienen abiertas las líneas de investigación para su localización.
Es posible le interese: Volcadura en Mazatlán, Sinaloa, moviliza a cuerpos de auxilio; investigan posible invasión de carril
¿Qué ropa vestía?
Al momento de su desaparición vestía uniforme quirúrgico color negro y tenis, dato que podría ser clave para su identificación.
Autoridades estatales y ministeriales hicieron un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero, garantizando confidencialidad en los reportes recibidos.
Los números habilitados por la Fiscalía permanecen activos para recibir denuncias anónimas que contribuyan a la investigación.
Asimismo, se exhorta a la población de Guasave y zonas aledañas a mantenerse atenta ante cualquier posible avistamiento de la joven.
Las autoridades señalaron que la búsqueda se realiza de manera coordinada con corporaciones de seguridad municipales y estatales, reforzando los recorridos y la recopilación de información en campo.
Se solicita a la población compartir únicamente información verificada y evitar la difusión de rumores que puedan entorpecer las labores de búsqueda.
Cualquier dato relevante puede ser reportado al 800 890 9092 o al (667) 715 5588, líneas oficiales de atención permanente en Sinaloa en todo momento.

Siga leyendo: Eran de un vigilante que se llamaba Jesús Octavio los restos óseos encontrados en el Río Culiacán de la Juntas de Humaya
Lea más sobre información policíaca
