Desaparecen en Sinaloa 6 influencers de Nayarit cuando iban a Mazatlán a reunirse con otros creadores de contenido

Culiacán, Sinaloa.- Durante el transcurso de la tarde de este miércoles 10 de junio, una corona fúnebre fue abandonada justo en la entrada del domicilio de la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, el cual está ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

Le podría interesar: Cerca de 84 mil personas han abandonado Sinaloa por violencia, comunidades se están quedando vacías por el desplazamiento forzado: Paola Gárate

¿Quién realizó el reporte?

Fue la propia diputada quien se percató de esta situación al llegar a su domicilio y, posteriormente, dio avisó a las autoridades. Elementos del Ejército se trasladaron al sitio para resguardar la zona. Acudieron también agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

¿Cuál ha sido la postura política de la diputada Paola Gárate?

En reiteradas ocasiones la legisladora local ha externado que teme por su seguridad a raíz de su postura política y sus declaraciones en contra de los gobiernos de Morena.

Asimismo, ha acusado las amenazas e intimidaciones que sufrieron integrantes de partidos políticos de oposición durante el proceso electoral que se desarrolló en 2021, cuando incluso fue víctima de privación ilegal de la libertad.

Le podemos sugerir: Grave que gobierno maquille cifras y subetiquete los delitos: Paola Gárate se pronuncia por privaciones de empresarios en Sinaloa

Recientemente, ha mostrado una postura crítica en el tema de los funcionarios sinaloenses que han sido señalados por el Gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

¿Había tenido antecedentes de violencia?

El 14 de octubre de 2025, la diputada local sufrió el despojo violento de la camioneta en la que se trasladaba por parte de un grupo de civiles armados, hecho que ocurrió a las afueras de un establecimiento en la colonia Guadalupe.

Lea también: “En Culiacán sobrevivimos un día a la vez”; Diputada Paola Gárate exige voluntad y coordinación tras ola de violencia en México

El vehículo fue localizado abandonado por el Libramiento Benito Juárez, “La Costerita”, por la tarde del mismo día en el cual fue despojado.

Conozca más sobre Paola Gárate