Tormenta tropical ‘Cristina’ se forma en el Pacífico; ‘Boris’ amenaza costas de México
Culiacán, Sinaloa.- Autoridades detuvieron a un civil armado con un M4 Carbine en el municipio de Culiacán, en Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad del Estado, este lunes 08 de junio del 2026.
Le podría interesar: Puntas, celulares, trituradora de marihuana y un módem, localizan en una nueva revisión del penal de Aguaruto, Culiacán
¿Cómo se realizó la acción?
La acción se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Nueva Galaxia, donde se percataron de la presencia de una persona a bordo de una camioneta, observándose un arma de fuego en su interior.
Al acercarse para verificar la situación, confirmaron que la persona que se encontraba a bordo de una camioneta Ford Bronco color rojo estaba en posesión de un arma tipo fusil, por lo que se procedió a su detención.
Le podemos sugerir: Fue en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, la detención de 9 hombres armados y con vehículos robados; dos son menores de edad
¿Qué objetos se aseguraron?
* 1 fusil M4 Carbine, calibre 5.56 x 45 mm.
* 2 cargadores calibre 5.56 x 45 mm.
* 60 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
* 1 vehículo marca Ford, modelo Bronco, color rojo, sin reporte de robo.

Hombre armado detenido en Culiacán
El detenido, el arma, las municiones y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
¿Cuál es el llamado de las autoridades?
Asimismo, la autoridades exhortaron a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 9-1-1 para reportar emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.
Lea también: Ejército detiene a dos hombres con un arma y un vehículo en Culiacán, Sinaloa
¿Qué autoridades participaron?
En dichas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
