Caen dos buscados por la justicia en Mazatlán, Sinaloa; Policía Municipal los detectó durante recorridos preventivos

El Rosario, Sinaloa.- La tarde de este martes 9 de junio fueron localizados cinco cuerpos completamente calcinados en las inmediaciones del poblado de Matatán, perteneciente al municipio de Rosario, Sinaloa, hecho que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad y autoridades investigadoras en la región.

Puede leer: Conductor de camioneta cae a canal en la sindicatura de Tamazula, Guasave, Sinaloa

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por integrantes de grupos de rastreadoras y rastreadores, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, quienes realizaban labores de búsqueda en la zona cuando ubicaron las osamentas calcinadas alrededor de las 4:00 de la tarde, tras el descubrimiento dieron aviso inmediato a las autoridades correspondientes.

Elementos de distintas corporaciones acudieron al sitio para verificar la información y, al arribar confirmaron la localización de cinco cuerpos calcinados, correspondientes presuntamente a personas del sexo masculino; debido al estado en que fueron encontrados los restos, no fue posible determinar de inmediato la identidad de las víctimas ni mayores características físicas que permitieran su reconocimiento.

Es posible le interese: Detienen a Misael Humberto por feminicidio de adulta mayor y homicidio en grado de tentativa de un hombre en la 6 de Enero, en Culiacán

La zona fue acordonada por elementos de seguridad para preservar cualquier indicio que pudiera contribuir al esclarecimiento del caso. Posteriormente, personal de Servicios Periciales y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de evidencias y el procesamiento de la escena.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios forenses necesarios para determinar la identidad de las víctimas y establecer posibles causas relacionadas con los hechos.

También lea: Ejecutan a Yahir adentro de un autolavado en la 10 de Mayo de Culiacán

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información adicional sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos ni sobre posibles líneas de investigación; el caso continúa bajo investigación por parte de las instancias competentes.

Este hallazgo se suma a otros hechos violentos registrados recientemente en distintas zonas del sur de Sinaloa, por lo que las autoridades mantienen las indagatorias para determinar si existe alguna relación con otros eventos ocurridos en la región.

Siga leyendo: Recupera Policía Municipal tres motocicletas robadas y detiene a presunto implicado en Mazatlán, Sinaloa

¿Dónde fueron encontrados los cuerpos?

Los cinco cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del poblado de Matatán, en el municipio de Rosario, Sinaloa.

¿Qué se sabe de las víctimas?

Las autoridades informaron que corresponden a personas del sexo masculino, pero hasta el momento no han sido identificadas, debido al estado en que fueron encontradas.

¿Quiénes realizaron el hallazgo?

Las osamentas calcinadas fueron localizadas por integrantes de grupos de rastreadoras y rastreadores, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, durante labores de búsqueda realizadas en la zona.

Lea más sobre información policíaca