
Balean vivienda de la familia Millán, de ADiscusión
Culiacán, Sinaloa.- A través de un comunicado oficial, Grupo Adiscusión informó que la mañana de este viernes 17 de julio un domicilio particular vinculado a su dueño y director general, César Millán Lafarga, fue blanco de un ataque con disparos de arma de fuego, hecho que ocasionó daños materiales en el inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.
¿Los hechos fueron reportados ante las autoridades?
La empresa del giro periodístico detalló que los hechos fueron reportados de inmediato a las autoridades competentes, quienes acudieron al lugar para realizar el procesamiento correspondiente e iniciar las investigaciones con el objetivo de esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.
¿A quién pertenece el domicilio?
El medio recordó que el inmueble atacado pertenece al periodista Humberto Millán Salazar, socio fundador de Grupo Adiscusión y padre de César Millán Lafarga. Humberto Millán fue asesinado en 2011 en un crimen que, señalaron, permanece impune.

Balean vivienda de la familia Millán, de ADiscusión
¿El medio de comunicación ha sufrido ataques con anterioridad?
Asimismo, recordó que en junio de 2024 las instalaciones de Grupo Adiscusión también fueron atacadas y que ese caso continúa sin ser esclarecido, por lo que el atentado registrado este viernes representa la tercera agresión en contra de la empresa periodística.

Comunicado Adiscución
Pese a estos hechos, Grupo Adiscusión afirmó que mantendrá su compromiso con el ejercicio de un periodismo profesional, independiente y sustentado en los hechos.
En el posicionamiento, la empresa condenó enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, la seguridad de las familias y el libre ejercicio de la labor periodística.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades para que la investigación se realice con prontitud, imparcialidad, profesionalismo y total transparencia, a fin de esclarecer los hechos, sancionar a los responsables y garantizar condiciones de seguridad para el ejercicio del periodismo en Sinaloa.
