Culiacán, Sinaloa.- Se confirma la detención de otro enfermero por presunto robo de medicamento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 1 en Culiacán, Sinaloa, durante la tarde de este jueves 9 de julio.
¿Se conoce el nombre del enfermero detenido?
Se confirmó a Los Noticierstas que el enfermero detenido fue identificado con el nombre Luis Ismael ‘N’ de 35 años de edad, quien fue detenido durante una revisión por parte de elementos federales al momento de checar la salida para finalizar el horario laboral.

Capturan a otro enfermero del IMSS #1 de Culiacán por presunto robo de medicamentos
Blindan instalaciones de la FGR en Los Mochis, Sinaloa; Ejército y Guardia Nacional cuidan la zona
¿Qué tipo de medicamento intentaba sustraer el enfermero?
De manera preliminar, se habla de que el medicamento que intentaba sustraer se trata de cajas de “enoxaparina”, el cual es un medicamento anticoagulante (heparina de bajo peso molecular) que previene y trata coágulos de sangre en las venas y arterias. Se administra mediante inyección subcutánea, generalmente en el abdomen, y es común su uso en cirugías, inmovilizaciones prolongadas o infartos.

Capturan a otro enfermero del IMSS #1 de Culiacán por presunto robo de medicamentos
¿A qué hora fue la detención?
La detención se registró a las 14:44 horas de la tarde durante una revisión por parte de elementos federales al momento de checar la salida para finalizar el horario laboral.
En imágenes que fueron compartidas por fuentes de seguridad a Los Noticieristas, se aprecia el momento en que dos agentes federales tienen enfrente al enfermero con el medicamento que presuntamente habría sustraído.

Registro nacional de detenciones enfermero
Atacan a balazos un negocio de radiocomunicaciones en Mazatlán, Sinaloa; hay un herido
