Los Mochis, Sinaloa.- El dueño de Max, el perro que fue privado de la vida a balazos por un vecino en el ejido Jesús García perteneciente a la sindicatura del Valle del Carrizo en Ahome, ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por los hechos ocurridos la noche del jueves 23 de julio del 2026.
¿Cómo se dieron los hechos?
Emmanuel “N” indicó que su perro de nombré Max y de raza husky, había ingresado al domicilio de su vecino identificado como Paul “L”, quien con un arma de fuego agredió a su cachorro y a dos caninos más, lamentablemente su mascota quedó sin vida.

Perro agredido con arma de fuego en El Carrizo, Ahome, Sin.
Ahorita Fiscalía se encuentra aquí en mí casa realizando las investigaciones correspondientes, después de esto le daríamos continuación, vamos a interponer una denuncia formal, cuando nosotros llegamos de trabajar nos dijeron que habían matado a mi cachorro de nombre Max, cuando llego me lo encuentro con un balazo en la parte del abdomen”.
Luego del asesinato de Max, Emmanuel confrontó a su vecino, quien le dijo que iba a matar a todos los perros que ingresaran a su domicilio particular.
Salgo para la parte de atrás en donde vive mi vecino y lo encuentro con el rifle, nos confrontamos y tuvimos una discusión, él me dice que va a matar a todos los perros que se metan a su casa, mi perro no es agresivo, cuando llegamos nos percatamos que había más perros lesionados, pero lamentablemente el mío es el único que murió”.
Otra información que ha trascendido indica que el presunto agresor, es hijo de una figura política en el norte del estado de Sinaloa.

Perro agredido con arma de fuego en El Carrizo, Ahome, Sin.
Puedes leer: Más de 10 horas sin luz reportan vecinos del ejido Benito Juárez, en Ahome, Sinaloa
¿Cuál es la multa por agredir a un perro?
En Sinaloa, agredir a un perro se castiga conforme al Código Penal para el Estado de Sinaloa con prisión y días de multa según la gravedad del daño: de 3 meses a 1 año de cárcel y de 50 a 100 días multa por lesiones, y de 6 meses a 2 años de prisión, más de 100 a 200 días de multa si causa la muerte.
