Detienen a dos mujeres y un hombre por secuestro y delincuencia organizada en Mazatlán y Escuinapa
Mazatlán, Sinaloa._ Una mujer identificada como Susana ‘N’ fue detenida la tarde de este jueves 9 de julio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Sinaloa, luego de ser señalada por su probable participación en el delito de robo en una tienda de conveniencia ubicada en el sector Palos Prietos.
La intervención se realizó tras un reporte a los números de emergencia, donde empleados del establecimiento la acusaron de intentar salir del negocio con diversos productos alimenticios sin realizar el pago correspondiente.
Al arribar al comercio, los policías municipales fueron recibidos por trabajadores del establecimiento, quienes señalaron a la mujer como la presunta responsable y entregaron la mercancía que, presuntamente, intentó sustraer.
Sigue leyendo: Investiga Fiscalía feminicidio en Escuinapa y tres homicidios más ocurridos en Sinaloa
¿Qué productos llevaba la mujer?
De acuerdo con el informe oficial, la presunta responsable portaba una bolsa de mano para mujer en la que llevaba tres paquetes de queso Chihuahua, un paquete de jamón de pavo, tres paquetes de pollo y carne deshebrada, además de dos paquetes grandes de embutidos, mercancía que presuntamente intentó sacar del establecimiento sin cubrir su costo.
Los agentes se entrevistaron con la señalada y le informaron el motivo de su presencia.
Posteriormente, y con su autorización, realizaron una inspección preventiva, sin localizar objetos que representaran un riesgo para los policías o las personas presentes.
Te puede interesar: Ejecutan a balazos a conductor en la avenida Gabriel Leyva de Mazatlán, Sinaloa
¿Qué ocurrió tras el señalamiento de los empleados?
Una vez que los trabajadores entregaron la mercancía y expusieron los hechos, los policías notificaron a Susana ‘N’ el motivo de su detención, le dieron lectura a sus derechos y procedieron a trasladarla ante la autoridad competente.
Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica de la mujer, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier hecho que pudiera constituir un delito, a fin de facilitar una respuesta oportuna de las corporaciones de seguridad.

Detenida por robar embutidos en tienda de Mazatlán
